Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022
Descripción del Articulo
A lo largo de la historia, las empresas y entidades han persistido en su esfuerzo constante por valorar la excelencia de sus servicios y, a partir de las conclusiones obtenidas, realizar mejoras con la finalidad de incrementar la satisfacción de sus clientes. El enfoque principal del estudio estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3155 https://doi.org/10.21142/tl.2023.3155 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Expectativa Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_5d47c04704b09e8c630f9ab359ce1ddf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3155 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| title |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 Cecilio Llamocca, Nely Lisett Calidad de servicio Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Expectativa Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022 |
| author |
Cecilio Llamocca, Nely Lisett |
| author_facet |
Cecilio Llamocca, Nely Lisett Ramos Andrade, Sara Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Andrade, Sara Esther |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cecilio Llamocca, Nely Lisett Ramos Andrade, Sara Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Expectativa Confianza |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta Expectativa Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
A lo largo de la historia, las empresas y entidades han persistido en su esfuerzo constante por valorar la excelencia de sus servicios y, a partir de las conclusiones obtenidas, realizar mejoras con la finalidad de incrementar la satisfacción de sus clientes. El enfoque principal del estudio estuvo dirigido a analizar cómo la calidad del servicio impacta en la satisfacción de los clientes en un mercado cooperativo. Para facilitar la comprensión, se subdividieron ambas variables en cinco dimensiones distintas. Desde una óptica metodológica, este estudio se basó en un enfoque cuantitativo con un enfoque de correlación causal y empleó un diseño no experimental. La muestra consistió en 132 clientes que residían en el distrito de Chorrillos y eran clientes habituales del establecimiento en estudio. Se administró un cuestionario que constaba de 30 preguntas estructuradas en formato de escala de Likert para recopilar datos de los participantes. Tras la recopilación y el análisis de los datos, se pudo constatar de manera concluyente que, existe una correspondencia relevante entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente (p <0,05), tal como lo indica el coeficiente de Nagelkerke obtenido, que se situó en 0,393. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T02:31:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T02:31:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3155 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3155 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3155 https://doi.org/10.21142/tl.2023.3155 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/1/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/2/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/5/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/6/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/8/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/7/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/9/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
50544365c58f601200241c57a15c742a d3bf220fa5e1049360510f206a3685e9 16a26a507ffdda576e4a87d8b7560272 06ba99e5bf5f5e5d957e854176e53000 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c998098e45a498742f275eba6bcce11 717c7ce15a820f66c79fc204b8829816 c16f0aef8c6c0e019218480765633701 d56d7626da94bf2f730fa012ea3531d1 6944e84350c5b4c8754af93de9a31482 6944e84350c5b4c8754af93de9a31482 9d89dc54b5c8e5cb38aaca6858b69d3a 86350fecd7f5c61a98c9a9a8d2d97671 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1791167797206712320 |
| spelling |
Huachaca Urbina, Antonio RobertoCecilio Llamocca, Nely LisettRamos Andrade, Sara Esther2023-10-31T02:31:31Z2023-10-31T02:31:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12805/3155https://doi.org/10.21142/tl.2023.3155A lo largo de la historia, las empresas y entidades han persistido en su esfuerzo constante por valorar la excelencia de sus servicios y, a partir de las conclusiones obtenidas, realizar mejoras con la finalidad de incrementar la satisfacción de sus clientes. El enfoque principal del estudio estuvo dirigido a analizar cómo la calidad del servicio impacta en la satisfacción de los clientes en un mercado cooperativo. Para facilitar la comprensión, se subdividieron ambas variables en cinco dimensiones distintas. Desde una óptica metodológica, este estudio se basó en un enfoque cuantitativo con un enfoque de correlación causal y empleó un diseño no experimental. La muestra consistió en 132 clientes que residían en el distrito de Chorrillos y eran clientes habituales del establecimiento en estudio. Se administró un cuestionario que constaba de 30 preguntas estructuradas en formato de escala de Likert para recopilar datos de los participantes. Tras la recopilación y el análisis de los datos, se pudo constatar de manera concluyente que, existe una correspondencia relevante entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente (p <0,05), tal como lo indica el coeficiente de Nagelkerke obtenido, que se situó en 0,393.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteCapacidad de respuestaExpectativaConfianzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente en un mercado cooperativo, distrito de Chorrillos (Lima-Perú), 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08665380https://orcid.org/0000-0003-4784-65244542646246568560413056Salas Canales, Hugo JesusLa Cruz Arango, Oscar DavidEspíritu Mallaupoma, María Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Cecilio N-Ramos S.pdfTL-Cecilio N-Ramos S.pdfapplication/pdf820998https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/1/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S.pdf50544365c58f601200241c57a15c742aMD51TL-Cecilio N-Ramos S-Ext.pdfTL-Cecilio N-Ramos S-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1074624https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/2/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S-Ext.pdfd3bf220fa5e1049360510f206a3685e9MD52Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf1868012https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf16a26a507ffdda576e4a87d8b7560272MD53Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf192445https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf06ba99e5bf5f5e5d957e854176e53000MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTL-Cecilio N-Ramos S.pdf.txtTL-Cecilio N-Ramos S.pdf.txtExtracted texttext/plain9435https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/6/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S.pdf.txt4c998098e45a498742f275eba6bcce11MD56TL-Cecilio N-Ramos S-Ext.pdf.txtTL-Cecilio N-Ramos S-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain42576https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/8/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S-Ext.pdf.txt717c7ce15a820f66c79fc204b8829816MD58Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1202https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txtc16f0aef8c6c0e019218480765633701MD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2803https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtd56d7626da94bf2f730fa012ea3531d1MD512THUMBNAILTL-Cecilio N-Ramos S.pdf.jpgTL-Cecilio N-Ramos S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14686https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/7/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S.pdf.jpg6944e84350c5b4c8754af93de9a31482MD57TL-Cecilio N-Ramos S-Ext.pdf.jpgTL-Cecilio N-Ramos S-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14686https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/9/TL-Cecilio%20N-Ramos%20S-Ext.pdf.jpg6944e84350c5b4c8754af93de9a31482MD59Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7762https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg9d89dc54b5c8e5cb38aaca6858b69d3aMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14716https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3155/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg86350fecd7f5c61a98c9a9a8d2d97671MD51320.500.12805/3155oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/31552024-02-08 14:51:47.772Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).