Aportes de la educación virtual en línea a la docencia, en instituciones de educación superior, en la ciudad de Lima Metropolitana, del año 2016 al 2021

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación ha tenido como objetivo afirmar que se han dado aportes a la docencia por parte de la educación virtual en línea, y como los docentes generadores de estos aportes se han tenido que adaptar a este cambio brusco de clases presenciales a clases virtuales, buscando desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre De La Flor, Carlos Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2852
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Superior en Línea
Enseñanza Multimedia
Proceso de interacción educativa
Docente en Línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación ha tenido como objetivo afirmar que se han dado aportes a la docencia por parte de la educación virtual en línea, y como los docentes generadores de estos aportes se han tenido que adaptar a este cambio brusco de clases presenciales a clases virtuales, buscando desarrollar ambientes de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes. Los estudiantes de hoy en educación superior se manejan en un nuevo espacio educativo, la educación virtual en línea, la cual es flexible no es rígida como lo era antiguamente. El enfoque de la investigación es cualitativo, la investigación es de tipo descriptiva, con diseño fenomenológico. La población docente y la muestra investigada, es la de los docentes que se han visto afectados en el dictado de clases presenciales con la llamada educación virtual en línea, el instrumento utilizado fue la entrevista estructurada, y los resultados nos demuestran que se han dado aportes favorables a la docencia. El aporte principal, es el que se produce en el aspecto formativo como un nuevo reto innovador a la docencia en concordancia con la tecnología, el docente se tuvo que adaptar de manera rápida y creativa a las clases virtuales, en una plataforma multimedia, en tiempo real (en vivo), de igual manera como si estuviera realizando una clase presencial, con el objetivo de que el estudiante construya sus propios aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).