Estilos de afrontamiento al estrés de estudiantes universitarios de Enfermería en Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Comparar los estilos de afrontamiento al estrés de estudiantes universitarios de enfermería al inicio y final de la formación en la USS de Chiclayo, 2022. Métodos: Estudio de corte transversal, con la participación de 422 estudiantes de enfermería del I y IX ciclo, a quienes se les aplicó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento Estrés académico Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Comparar los estilos de afrontamiento al estrés de estudiantes universitarios de enfermería al inicio y final de la formación en la USS de Chiclayo, 2022. Métodos: Estudio de corte transversal, con la participación de 422 estudiantes de enfermería del I y IX ciclo, a quienes se les aplicó la encuesta estructurada. Resultados: De manera general el estudiante enfermería al inicio y al final de su formación emplea en mayor porcentaje el estilo de afrontamiento enfocado en el problema; al inicio con un 57,4% específicamente con el 16,3% la postergación del afrontamiento y al final de la formación académica con un 2,6% específicamente con el 0,8% la búsqueda de apoyo social. Conclusiones: Los estudiantes al iniciar y finalizar su formación académica optan por buscar diversos estilos de afrontar el estrés, sin embargo, en la encuesta realizada a los estudiantes de la escuela profesional de enfermería se observa que el estilo utilizado por ambos ciclos académicos es el estilo enfocado en el problema, en la que el estudiante busca actuar directamente desde el problema logrando disminuir sus niveles de estrés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).