Estrés y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios en el contexto Covid-19. Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, su objetivo general fue conocer el nivel de estrés y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Santa en el contexto del Covid – 19. Nuevo Chimbote, 2023. La población...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4597 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Estrategias de afrontamiento Contexto Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación fue de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, su objetivo general fue conocer el nivel de estrés y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Santa en el contexto del Covid – 19. Nuevo Chimbote, 2023. La población estuvo constituida por estudiantes de enfermería del VII ciclo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos: El cuestionario nivel de estrés basado en la Teoría del Síndrome General de Adaptación de Hans Selye; y el Cuestionario de Las estrategias de afrontamiento, enfocadas en el problema y en las emociones. Los datos fueron procesados en el SPSS versión 25 y se utilizó la estadística analítica Chi cuadrado y correlación de Pearson con nivel de significancia menor a 0.05. Obteniendo las siguientes conclusiones: El 70% de estudiantes universitarios encuestados presentaron un nivel de estrés medio; el 20% un nivel de estrés alto y 10% un nivel de estrés bajo durante el contexto Covid-19. El 92.5% de estudiantes universitarios encuestados “Si emplea” estrategias de afrontamiento, mientras que el 7.5% de estudiantes “No emplea” estrategias de afrontamiento durante el contexto Covid-19. Evidenciándose una significancia de p= 0,107, demostrándose que no existe relación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).