AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. de la sede de Pimentel. El estudio es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional no experimental, además el tipo de investigación es descriptiva y propositiva; q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ventura, Yennyferr Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría administrativa
Gestión de cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_62ec2e089062daf55bcc2c8c649cea8d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6232
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
title AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
spellingShingle AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
Díaz Ventura, Yennyferr Del Rosario
Auditoría administrativa
Gestión de cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
title_full AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
title_fullStr AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
title_full_unstemmed AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
title_sort AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018
author Díaz Ventura, Yennyferr Del Rosario
author_facet Díaz Ventura, Yennyferr Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Ventura, Yennyferr Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Auditoría administrativa
Gestión de cobranzas
topic Auditoría administrativa
Gestión de cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. de la sede de Pimentel. El estudio es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional no experimental, además el tipo de investigación es descriptiva y propositiva; que tuvo como objetivo principal proponer un plan de auditoría administrativa para mejorar la gestión de cobranzas de la empresa servicio de cobranzas integrales B&S S.A.C. de la sede Pimentel, utilizando las variable auditoría administrativa y gestión de cobranzas. Para la obtención de la información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, la cual se aplicó a los 70 colaboradores de la empresa, los cuales vienen brindando su trabajo en esta institución durante el periodo, 2018. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de auditoría administrativa estuvo compuesto por 19 ítems con una amplitud de escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Así mismo, el cuestionario sobre la variable gestión de cobranzas; estuvo compuesta por 7 ítems, con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 26 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.798 para el cuestionario auditoría administrativa y de 0.691 para el cuestionario de gestión de cobranzas. Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. Los principales resultados obtenidos son: la auditoría administrativa en la empresa servicio de cobranzas integrales B&S S.A.C. de la sede Pimentel, si se aplica con un porcentaje de 38.42%, por tanto se debe mejorar el sistema de auditoría administrativo, mientras la gestión de cobranzas de la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. también se aplica pero de manera regular, un porcentaje de 42.38%; debido a que la empresa no siempre se encuentra preparado para afrontar un nivel alto de morosidad, además no siempre cuenta con procesos definidos y estandarizados para la cobranza. Por último, se procedió a desarrollar la propuesta en base al proceso administrativo, en la cual se pone de manifiesto los temas a tratar la planificación, organización, dirección y control.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-05T20:45:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-05T20:45:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6232
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/1/D%c3%adaz%20Ventura%20Yennyferr%20Del%20Rosario.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/3/D%c3%adaz%20Ventura%20Yennyferr%20Del%20Rosario.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/4/D%c3%adaz%20Ventura%20Yennyferr%20Del%20Rosario.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv db433e6b5f93595c43643b340eee8a44
a8be80c18e53b4e6efd35907b2610f33
89fec92f6c792c0ce5515620ac0c30cf
b519f6a4147348867806850d5b025222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884141051052032
spelling Rivera Tantachuco, RicardoDíaz Ventura, Yennyferr Del Rosario2019-09-05T20:45:56Z2019-09-05T20:45:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6232El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. de la sede de Pimentel. El estudio es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional no experimental, además el tipo de investigación es descriptiva y propositiva; que tuvo como objetivo principal proponer un plan de auditoría administrativa para mejorar la gestión de cobranzas de la empresa servicio de cobranzas integrales B&S S.A.C. de la sede Pimentel, utilizando las variable auditoría administrativa y gestión de cobranzas. Para la obtención de la información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, la cual se aplicó a los 70 colaboradores de la empresa, los cuales vienen brindando su trabajo en esta institución durante el periodo, 2018. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de auditoría administrativa estuvo compuesto por 19 ítems con una amplitud de escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Así mismo, el cuestionario sobre la variable gestión de cobranzas; estuvo compuesta por 7 ítems, con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 26 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.798 para el cuestionario auditoría administrativa y de 0.691 para el cuestionario de gestión de cobranzas. Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. Los principales resultados obtenidos son: la auditoría administrativa en la empresa servicio de cobranzas integrales B&S S.A.C. de la sede Pimentel, si se aplica con un porcentaje de 38.42%, por tanto se debe mejorar el sistema de auditoría administrativo, mientras la gestión de cobranzas de la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. también se aplica pero de manera regular, un porcentaje de 42.38%; debido a que la empresa no siempre se encuentra preparado para afrontar un nivel alto de morosidad, además no siempre cuenta con procesos definidos y estandarizados para la cobranza. Por último, se procedió a desarrollar la propuesta en base al proceso administrativo, en la cual se pone de manifiesto los temas a tratar la planificación, organización, dirección y control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAuditoría administrativaGestión de cobranzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz Ventura Yennyferr Del Rosario.pdfDíaz Ventura Yennyferr Del Rosario.pdfapplication/pdf13540166https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/1/D%c3%adaz%20Ventura%20Yennyferr%20Del%20Rosario.pdfdb433e6b5f93595c43643b340eee8a44MD51TEXTDíaz Ventura Yennyferr Del Rosario.pdf.txtDíaz Ventura Yennyferr Del Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain197466https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/3/D%c3%adaz%20Ventura%20Yennyferr%20Del%20Rosario.pdf.txta8be80c18e53b4e6efd35907b2610f33MD53THUMBNAILDíaz Ventura Yennyferr Del Rosario.pdf.jpgDíaz Ventura Yennyferr Del Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8416https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/4/D%c3%adaz%20Ventura%20Yennyferr%20Del%20Rosario.pdf.jpg89fec92f6c792c0ce5515620ac0c30cfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6232/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD5220.500.12802/6232oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62322021-04-23 02:04:03.022Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).