Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checa Carlin, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Ética
Deontológica
Integral educativa
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_5aa5dc720cb71c28b10d6615849075bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9035
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Callejas Torres, Juan CarlosCheca Carlin, Elizabeth2021-12-30T01:43:57Z2021-12-30T01:43:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en el proceso de formación ético y deontológico que limita la formación integral. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación ética y deontológica. Esta investigación tiene orientación mixta, fundamenta en la crítica social con un marcado carácter autorreflexivos fue necesario incluir elementos cuantitativos, y cualitativos; es cuasi- experimental aplicada. La población estuvo conformada por 28 maestros, 3 directivos aplicándoseles instrumentos para diagnosticar el actual estado del proceso de formación ética deontológica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen una limitada formación ética deontológica que trae consigo insuficiencias en su desarrollo integral Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación ética y deontológica para mejorar la integralidad docente.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFormaciónÉticaDeontológicaIntegral educativaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoDoctor en Ciencias de la Computación y SistemasCiencias de la Computación y Sistemas01170407https://orcid.org/0000-0001-8919-132219258646611038Bustamante Quintana, Pepe HumbertoMorales Angaspilco, Jahaira EulaliaCallejas Torres, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCheca Carlin Elizabeth.pdf.txtCheca Carlin Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain293593https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/4/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.txtb0f8442c267a7e969d1f12e683ee9807MD54THUMBNAILCheca Carlin Elizabeth.pdf.jpgCheca Carlin Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8989https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/5/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.jpg19838779869e2efaae49f55962a16118MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/3/license.txta006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53ORIGINALCheca Carlin Elizabeth.pdfCheca Carlin Elizabeth.pdfapplication/pdf2199562https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/1/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf326ab36e4b3b137f34bc933cf6de63feMD5120.500.12802/9035oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/90352021-12-30 03:03:14.714Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
title Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
spellingShingle Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
Checa Carlin, Elizabeth
Formación
Ética
Deontológica
Integral educativa
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
title_full Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
title_fullStr Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
title_full_unstemmed Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
title_sort Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
author Checa Carlin, Elizabeth
author_facet Checa Carlin, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Checa Carlin, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación
Ética
Deontológica
Integral educativa
Enseñanza
topic Formación
Ética
Deontológica
Integral educativa
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en el proceso de formación ético y deontológico que limita la formación integral. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación ética y deontológica. Esta investigación tiene orientación mixta, fundamenta en la crítica social con un marcado carácter autorreflexivos fue necesario incluir elementos cuantitativos, y cualitativos; es cuasi- experimental aplicada. La población estuvo conformada por 28 maestros, 3 directivos aplicándoseles instrumentos para diagnosticar el actual estado del proceso de formación ética deontológica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen una limitada formación ética deontológica que trae consigo insuficiencias en su desarrollo integral Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación ética y deontológica para mejorar la integralidad docente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-30T01:43:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-30T01:43:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/4/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/5/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/1/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b0f8442c267a7e969d1f12e683ee9807
19838779869e2efaae49f55962a16118
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
326ab36e4b3b137f34bc933cf6de63fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884121139642368
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).