Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación Ética Deontológica Integral educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USSS_5aa5dc720cb71c28b10d6615849075bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9035 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Callejas Torres, Juan CarlosCheca Carlin, Elizabeth2021-12-30T01:43:57Z2021-12-30T01:43:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en el proceso de formación ético y deontológico que limita la formación integral. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación ética y deontológica. Esta investigación tiene orientación mixta, fundamenta en la crítica social con un marcado carácter autorreflexivos fue necesario incluir elementos cuantitativos, y cualitativos; es cuasi- experimental aplicada. La población estuvo conformada por 28 maestros, 3 directivos aplicándoseles instrumentos para diagnosticar el actual estado del proceso de formación ética deontológica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen una limitada formación ética deontológica que trae consigo insuficiencias en su desarrollo integral Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación ética y deontológica para mejorar la integralidad docente.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFormaciónÉticaDeontológicaIntegral educativaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoDoctor en Ciencias de la Computación y SistemasCiencias de la Computación y Sistemas01170407https://orcid.org/0000-0001-8919-132219258646611038Bustamante Quintana, Pepe HumbertoMorales Angaspilco, Jahaira EulaliaCallejas Torres, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCheca Carlin Elizabeth.pdf.txtCheca Carlin Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain293593https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/4/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.txtb0f8442c267a7e969d1f12e683ee9807MD54THUMBNAILCheca Carlin Elizabeth.pdf.jpgCheca Carlin Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8989https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/5/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.jpg19838779869e2efaae49f55962a16118MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/3/license.txta006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53ORIGINALCheca Carlin Elizabeth.pdfCheca Carlin Elizabeth.pdfapplication/pdf2199562https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/1/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf326ab36e4b3b137f34bc933cf6de63feMD5120.500.12802/9035oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/90352021-12-30 03:03:14.714Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
title |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
spellingShingle |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente Checa Carlin, Elizabeth Formación Ética Deontológica Integral educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
title_full |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
title_fullStr |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
title_full_unstemmed |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
title_sort |
Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente |
author |
Checa Carlin, Elizabeth |
author_facet |
Checa Carlin, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callejas Torres, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Checa Carlin, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación Ética Deontológica Integral educativa Enseñanza |
topic |
Formación Ética Deontológica Integral educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en el proceso de formación ético y deontológico que limita la formación integral. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación ética y deontológica. Esta investigación tiene orientación mixta, fundamenta en la crítica social con un marcado carácter autorreflexivos fue necesario incluir elementos cuantitativos, y cualitativos; es cuasi- experimental aplicada. La población estuvo conformada por 28 maestros, 3 directivos aplicándoseles instrumentos para diagnosticar el actual estado del proceso de formación ética deontológica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen una limitada formación ética deontológica que trae consigo insuficiencias en su desarrollo integral Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación ética y deontológica para mejorar la integralidad docente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-30T01:43:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-30T01:43:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/4/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/5/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9035/1/Checa%20Carlin%20Elizabeth.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0f8442c267a7e969d1f12e683ee9807 19838779869e2efaae49f55962a16118 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 326ab36e4b3b137f34bc933cf6de63fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884121139642368 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).