Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checa Carlin, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Ética
Deontológica
Integral educativa
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el problema: Insuficiencia en el proceso de formación ético y deontológico que limita la formación integral. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación ética y deontológica. Esta investigación tiene orientación mixta, fundamenta en la crítica social con un marcado carácter autorreflexivos fue necesario incluir elementos cuantitativos, y cualitativos; es cuasi- experimental aplicada. La población estuvo conformada por 28 maestros, 3 directivos aplicándoseles instrumentos para diagnosticar el actual estado del proceso de formación ética deontológica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen una limitada formación ética deontológica que trae consigo insuficiencias en su desarrollo integral Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación ética y deontológica para mejorar la integralidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).