Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica

Descripción del Articulo

En el mundo actual la búsqueda de engagement por las marcas se vuelve cada vez más grande por el gran e interminable crecimiento del mercado. Una de las estrategias más populares en los últimos años es el marketing de nostalgia, por eso es importante analizar y entender como esta estrategia se relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Aguilar, Favio Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de nostalgia
Engagement del consumidor
Retrobranding
Marketing emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_583f38b6097f6c50a8896d6bdbfec462
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15075
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
title Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
spellingShingle Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
Silva Aguilar, Favio Francisco
Marketing de nostalgia
Engagement del consumidor
Retrobranding
Marketing emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
title_full Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
title_fullStr Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
title_full_unstemmed Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
title_sort Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científica
author Silva Aguilar, Favio Francisco
author_facet Silva Aguilar, Favio Francisco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Aguilar, Favio Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de nostalgia
Engagement del consumidor
Retrobranding
Marketing emocional
topic Marketing de nostalgia
Engagement del consumidor
Retrobranding
Marketing emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description En el mundo actual la búsqueda de engagement por las marcas se vuelve cada vez más grande por el gran e interminable crecimiento del mercado. Una de las estrategias más populares en los últimos años es el marketing de nostalgia, por eso es importante analizar y entender como esta estrategia se relaciona con el engagement. Con consecuente, en este artículo de supervisión se ha hecho uso del método PRISMA, se buscaron documentos en español e inglés, de los últimos 10 años, en diversas bases de datos como EBSCO, SCOPUS, Redalyc, Google Académico y Science Direct. Gracias a esto se ha podido identificar el impacto en el engagement que tiene el marketing de nostalgia.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T16:53:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T16:53:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15075
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/1/Silva%20Aguilar%20Favio%20Francisco.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/6/Silva%20Aguilar%20Favio%20Francisco.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/7/Silva%20Aguilar%20Favio%20Francisco.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba87fa2153b7ee3e884dd93463d318a9
f97c8d67239fbe85565881a12048ec3e
29c37ba74604e007acd543199076c6eb
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c09f368b7de9ab48710bccce87033a5
6103427d9b01956491e6e345d0d94538
73af969e359c70bd4dbdb478b2fb5e13
c0c0372bd566f6ea1b923ff5023b97ca
381e2b57960339625eaf383de75fd9fa
137d8a6d439d642645913f17ef4beba8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884020424966144
spelling Silva Aguilar, Favio Francisco2025-05-19T16:53:35Z2025-05-19T16:53:35Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15075En el mundo actual la búsqueda de engagement por las marcas se vuelve cada vez más grande por el gran e interminable crecimiento del mercado. Una de las estrategias más populares en los últimos años es el marketing de nostalgia, por eso es importante analizar y entender como esta estrategia se relaciona con el engagement. Con consecuente, en este artículo de supervisión se ha hecho uso del método PRISMA, se buscaron documentos en español e inglés, de los últimos 10 años, en diversas bases de datos como EBSCO, SCOPUS, Redalyc, Google Académico y Science Direct. Gracias a esto se ha podido identificar el impacto en el engagement que tiene el marketing de nostalgia.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing de nostalgiaEngagement del consumidorRetrobrandingMarketing emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Relación del marketing de nostalgia con el engagement según la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarialhttps://orcid.org/0009-0004-3659-055672934922211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALSilva Aguilar Favio Francisco.pdfSilva Aguilar Favio Francisco.pdfapplication/pdf857441https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/1/Silva%20Aguilar%20Favio%20Francisco.pdfba87fa2153b7ee3e884dd93463d318a9MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf92051https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff97c8d67239fbe85565881a12048ec3eMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf729538https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/3/Informe%20de%20similitud.pdf29c37ba74604e007acd543199076c6ebMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSilva Aguilar Favio Francisco.pdf.txtSilva Aguilar Favio Francisco.pdf.txtExtracted texttext/plain62150https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/6/Silva%20Aguilar%20Favio%20Francisco.pdf.txt0c09f368b7de9ab48710bccce87033a5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2207https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt6103427d9b01956491e6e345d0d94538MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain58691https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt73af969e359c70bd4dbdb478b2fb5e13MD510THUMBNAILSilva Aguilar Favio Francisco.pdf.jpgSilva Aguilar Favio Francisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8548https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/7/Silva%20Aguilar%20Favio%20Francisco.pdf.jpgc0c0372bd566f6ea1b923ff5023b97caMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg381e2b57960339625eaf383de75fd9faMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15075/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg137d8a6d439d642645913f17ef4beba8MD51120.500.12802/15075oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/150752025-05-20 03:03:14.081Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).