Programa gestáltico basado técnicas integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac Shahuano Murrieta”
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Gestáltico basado en técnicas integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac Shahuano Murrieta”. Se denoto dentro de la investigación aplicada tipo explicativo, con grado de la manipulación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Gestáltico Técnicas integrativas Afrontamiento Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Gestáltico basado en técnicas integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac Shahuano Murrieta”. Se denoto dentro de la investigación aplicada tipo explicativo, con grado de la manipulación de la variable es de tipo experimental y dentro está la preexperimental. Finalmente, por el tipo de inferencia será hipotético – deductivo para establecer las hipótesis y comprobarlas. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 4to grado de secundaria, entre las edades de 15 y 18 años con la finalidad de triangular la información de trabajó con 5 docentes. Se empleó para la recolección de datos la Escala de Automedición de la Depresión (EAMD), instrumento que se validó por 4 expertos en cuanto a la confiabilidad se utilizó el índice de Omega hallando un valor de 0.95. En consecuencia, se aplicó un programa gestáltico el cual demostró que las técnicas integrativas gestálticas ayudaran al afrontamiento de la depresión en los adolescentes, lo que se observó en los resultados obtenidos del post test, la que mostró una diferencia significativa, de acuerdo al programa aplicado se logró reducir significativamente 0.000 ante el afrontamiento de la depresión en los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).