El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tecco Miyano, Belmira Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2628
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Juego dramático
Enfoque gestáltico
Jóvenes líderes
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocados por la Red Interquorum. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de cociente Emocional de Baron Ice, traducido y adaptado para usos experimentales en el Perú. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi experimental de grupo completo. Tras el análisis los resultados nos muestran que los 12 jóvenes del grupo experimental, después de las 16 sesiones de clases, han tenido un incremento significativo en todos los componentes de la inteligencia emocional, lo que no se observa en los 10 jóvenes del grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).