El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2628 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Juego dramático Enfoque gestáltico Jóvenes líderes |
id |
UNEI_62e8f50160136835925d9ac51793d23d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2628 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioTecco Miyano, Belmira Aurora2019-04-04T19:54:45Z2024-11-06T21:28:33Z2019-04-04T19:54:45Z2024-11-06T21:28:33Z2018-12-18Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocados por la Red Interquorum. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de cociente Emocional de Baron Ice, traducido y adaptado para usos experimentales en el Perú. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi experimental de grupo completo. Tras el análisis los resultados nos muestran que los 12 jóvenes del grupo experimental, después de las 16 sesiones de clases, han tenido un incremento significativo en todos los componentes de la inteligencia emocional, lo que no se observa en los 10 jóvenes del grupo de control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4220 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalJuego dramáticoEnfoque gestálticoJóvenes líderesInteligencia emocionalEl juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdfapplication/pdf5437586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fe37d68-0063-45d9-baf0-5daf5da9f196/downloadb44091a6d72a1a589e1bc39c1d6c2e0aMD51TEXTTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.txtExtracted texttext/plain107535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c72ce69-ebe9-41a1-933a-d51b8257a1d7/download79bcc13c99278ec41cf8c43e3f622024MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8474https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b354cb3-5752-4074-84a1-eade8be9c1f9/download4920847531e8e7f2c26c95dc22c71c93MD5320.500.14039/2628oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26282024-11-15 04:03:39.685Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
title |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
spellingShingle |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao Tecco Miyano, Belmira Aurora Inteligencia emocional Juego dramático Enfoque gestáltico Jóvenes líderes Inteligencia emocional |
title_short |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
title_full |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
title_fullStr |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
title_full_unstemmed |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
title_sort |
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao |
author |
Tecco Miyano, Belmira Aurora |
author_facet |
Tecco Miyano, Belmira Aurora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tecco Miyano, Belmira Aurora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Juego dramático Enfoque gestáltico Jóvenes líderes |
topic |
Inteligencia emocional Juego dramático Enfoque gestáltico Jóvenes líderes Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocados por la Red Interquorum. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de cociente Emocional de Baron Ice, traducido y adaptado para usos experimentales en el Perú. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi experimental de grupo completo. Tras el análisis los resultados nos muestran que los 12 jóvenes del grupo experimental, después de las 16 sesiones de clases, han tenido un incremento significativo en todos los componentes de la inteligencia emocional, lo que no se observa en los 10 jóvenes del grupo de control. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-04T19:54:45Z 2024-11-06T21:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-04T19:54:45Z 2024-11-06T21:28:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628 |
identifier_str_mv |
Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4220 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fe37d68-0063-45d9-baf0-5daf5da9f196/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c72ce69-ebe9-41a1-933a-d51b8257a1d7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b354cb3-5752-4074-84a1-eade8be9c1f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b44091a6d72a1a589e1bc39c1d6c2e0a 79bcc13c99278ec41cf8c43e3f622024 4920847531e8e7f2c26c95dc22c71c93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801799730495488 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).