El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tecco Miyano, Belmira Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2628
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Juego dramático
Enfoque gestáltico
Jóvenes líderes
id UNEI_62e8f50160136835925d9ac51793d23d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2628
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioTecco Miyano, Belmira Aurora2019-04-04T19:54:45Z2024-11-06T21:28:33Z2019-04-04T19:54:45Z2024-11-06T21:28:33Z2018-12-18Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocados por la Red Interquorum. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de cociente Emocional de Baron Ice, traducido y adaptado para usos experimentales en el Perú. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi experimental de grupo completo. Tras el análisis los resultados nos muestran que los 12 jóvenes del grupo experimental, después de las 16 sesiones de clases, han tenido un incremento significativo en todos los componentes de la inteligencia emocional, lo que no se observa en los 10 jóvenes del grupo de control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4220 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalJuego dramáticoEnfoque gestálticoJóvenes líderesInteligencia emocionalEl juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdfapplication/pdf5437586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fe37d68-0063-45d9-baf0-5daf5da9f196/downloadb44091a6d72a1a589e1bc39c1d6c2e0aMD51TEXTTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.txtExtracted texttext/plain107535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c72ce69-ebe9-41a1-933a-d51b8257a1d7/download79bcc13c99278ec41cf8c43e3f622024MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4220-T1--Tecco-Miyano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8474https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b354cb3-5752-4074-84a1-eade8be9c1f9/download4920847531e8e7f2c26c95dc22c71c93MD5320.500.14039/2628oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26282024-11-15 04:03:39.685Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
title El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
spellingShingle El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
Tecco Miyano, Belmira Aurora
Inteligencia emocional
Juego dramático
Enfoque gestáltico
Jóvenes líderes
Inteligencia emocional
title_short El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
title_full El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
title_fullStr El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
title_full_unstemmed El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
title_sort El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
author Tecco Miyano, Belmira Aurora
author_facet Tecco Miyano, Belmira Aurora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tecco Miyano, Belmira Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Juego dramático
Enfoque gestáltico
Jóvenes líderes
topic Inteligencia emocional
Juego dramático
Enfoque gestáltico
Jóvenes líderes
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocados por la Red Interquorum. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de cociente Emocional de Baron Ice, traducido y adaptado para usos experimentales en el Perú. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi experimental de grupo completo. Tras el análisis los resultados nos muestran que los 12 jóvenes del grupo experimental, después de las 16 sesiones de clases, han tenido un incremento significativo en todos los componentes de la inteligencia emocional, lo que no se observa en los 10 jóvenes del grupo de control.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T19:54:45Z
2024-11-06T21:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T19:54:45Z
2024-11-06T21:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628
identifier_str_mv Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4220 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fe37d68-0063-45d9-baf0-5daf5da9f196/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c72ce69-ebe9-41a1-933a-d51b8257a1d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b354cb3-5752-4074-84a1-eade8be9c1f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b44091a6d72a1a589e1bc39c1d6c2e0a
79bcc13c99278ec41cf8c43e3f622024
4920847531e8e7f2c26c95dc22c71c93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801799730495488
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).