DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
Descripción del Articulo
RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a travé...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2319 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | EDUCACION La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia. |
Sumario: | RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a través de la formulación científica en la formación continua del docente. La metodología desarrollada para el análisis, constituyo en una revisión sistemática y exhaustiva, del objeto de estudio, a través de varias bases de datos, repositorios de las universidades y revistas educativas, a fines al objeto por analizar, a partir de las palabras claves: Desarrollo profesional docente - reflexión-acción; el análisis se desarrolló en tres fases: proceso de selección o identificación (en base de datos y otras fuentes), diseño triaje (analizar duplicado) criterios de elegibilidad (de inclusión y exclusión) y proceso de inclusión (hablar de las características de cada artículo incluido). Así mismo, se analizó, sintetizó los aspectos relevantes sobre el desarrollo profesional desde la reflexión y acción; a través de la observación científica, se registra la reformulación de la reflexión-acción: reflaxión, lo que conlleva a reflexionar en la ejecución de la práctica, a partir de los conocimientos, habilidades actitudes y valores desarrollados y adquiridos a partir del desarrollo profesional, generando autoanálisis de la gestión, autonomía y reflaxión. Se considera que existen trabajos previos sobre las variables, lo que permitió dar un mejor y mayor sustento al presente estudio; desde las bases de la fundamentación científicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).