DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
Descripción del Articulo
RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a travé...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2319 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | EDUCACION La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia. |
id |
REVULADECH_5bd98b5a71f282321ac08c2f1f6bd770 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2319 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020Martínez Sánchez, Martha AnaDe La Cruz Lozada, JuanEDUCACIONLa inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia.RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a través de la formulación científica en la formación continua del docente. La metodología desarrollada para el análisis, constituyo en una revisión sistemática y exhaustiva, del objeto de estudio, a través de varias bases de datos, repositorios de las universidades y revistas educativas, a fines al objeto por analizar, a partir de las palabras claves: Desarrollo profesional docente - reflexión-acción; el análisis se desarrolló en tres fases: proceso de selección o identificación (en base de datos y otras fuentes), diseño triaje (analizar duplicado) criterios de elegibilidad (de inclusión y exclusión) y proceso de inclusión (hablar de las características de cada artículo incluido). Así mismo, se analizó, sintetizó los aspectos relevantes sobre el desarrollo profesional desde la reflexión y acción; a través de la observación científica, se registra la reformulación de la reflexión-acción: reflaxión, lo que conlleva a reflexionar en la ejecución de la práctica, a partir de los conocimientos, habilidades actitudes y valores desarrollados y adquiridos a partir del desarrollo profesional, generando autoanálisis de la gestión, autonomía y reflaxión. Se considera que existen trabajos previos sobre las variables, lo que permitió dar un mejor y mayor sustento al presente estudio; desde las bases de la fundamentación científicas.Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteMartha Ana Martínez Sánchez,Correo: marthaa.martinez@educacion.gob.ecJuan De La Cruz Lozada, Correo electrónico: dlozadoj@ucvvirtual.edu.pe2021-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisión sistemáticaapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/231910.21895/incres.2021.v12n1.01In Crescendo; Vol. 12, Núm. 1: Enero-Marzo; 13-302307-52602222-306110.21895/incres.2021.v12n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319/1607https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2319/358Copyright (c) 2021 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/23192021-12-14T16:22:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
title |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
spellingShingle |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 Martínez Sánchez, Martha Ana EDUCACION La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia. |
title_short |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
title_full |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
title_fullStr |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
title_full_unstemmed |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
title_sort |
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Sánchez, Martha Ana De La Cruz Lozada, Juan |
author |
Martínez Sánchez, Martha Ana |
author_facet |
Martínez Sánchez, Martha Ana De La Cruz Lozada, Juan |
author_role |
author |
author2 |
De La Cruz Lozada, Juan |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martha Ana Martínez Sánchez,Correo: marthaa.martinez@educacion.gob.ec Juan De La Cruz Lozada, Correo electrónico: dlozadoj@ucvvirtual.edu.pe |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia. |
topic |
EDUCACION La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia. |
description |
RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a través de la formulación científica en la formación continua del docente. La metodología desarrollada para el análisis, constituyo en una revisión sistemática y exhaustiva, del objeto de estudio, a través de varias bases de datos, repositorios de las universidades y revistas educativas, a fines al objeto por analizar, a partir de las palabras claves: Desarrollo profesional docente - reflexión-acción; el análisis se desarrolló en tres fases: proceso de selección o identificación (en base de datos y otras fuentes), diseño triaje (analizar duplicado) criterios de elegibilidad (de inclusión y exclusión) y proceso de inclusión (hablar de las características de cada artículo incluido). Así mismo, se analizó, sintetizó los aspectos relevantes sobre el desarrollo profesional desde la reflexión y acción; a través de la observación científica, se registra la reformulación de la reflexión-acción: reflaxión, lo que conlleva a reflexionar en la ejecución de la práctica, a partir de los conocimientos, habilidades actitudes y valores desarrollados y adquiridos a partir del desarrollo profesional, generando autoanálisis de la gestión, autonomía y reflaxión. Se considera que existen trabajos previos sobre las variables, lo que permitió dar un mejor y mayor sustento al presente estudio; desde las bases de la fundamentación científicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revisión sistemática |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319 10.21895/incres.2021.v12n1.01 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319 |
identifier_str_mv |
10.21895/incres.2021.v12n1.01 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319/1607 https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2319/358 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 12, Núm. 1: Enero-Marzo; 13-30 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2021.v12n1 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845615027585810433 |
score |
12.778264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).