DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020

Descripción del Articulo

RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a travé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Sánchez, Martha Ana, De La Cruz Lozada, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2319
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EDUCACION
La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia.
id REVULADECH_5bd98b5a71f282321ac08c2f1f6bd770
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2319
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020Martínez Sánchez, Martha AnaDe La Cruz Lozada, JuanEDUCACIONLa inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia.RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a través de la formulación científica en la formación continua del docente.  La metodología desarrollada para el análisis, constituyo en una revisión sistemática y exhaustiva, del objeto de estudio, a través de varias bases de datos, repositorios de las universidades y revistas educativas, a fines al objeto por analizar, a partir de las palabras claves: Desarrollo profesional docente - reflexión-acción; el análisis se desarrolló en tres fases: proceso de selección o identificación (en base de datos y otras fuentes), diseño triaje (analizar duplicado) criterios de elegibilidad (de inclusión y exclusión) y proceso de inclusión (hablar de las características de cada artículo incluido). Así mismo, se analizó, sintetizó los aspectos relevantes sobre el desarrollo profesional desde la reflexión y acción; a través de la observación científica, se registra la reformulación de la reflexión-acción: reflaxión, lo que conlleva a reflexionar en la ejecución de la práctica, a partir de los conocimientos, habilidades actitudes y valores desarrollados y adquiridos a partir del desarrollo profesional, generando autoanálisis de la gestión, autonomía y reflaxión. Se considera que existen trabajos previos sobre las variables, lo que permitió dar un mejor y mayor sustento al presente estudio; desde las bases de la fundamentación científicas.Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteMartha Ana Martínez Sánchez,Correo: marthaa.martinez@educacion.gob.ecJuan De La Cruz Lozada, Correo electrónico: dlozadoj@ucvvirtual.edu.pe2021-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisión sistemáticaapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/231910.21895/incres.2021.v12n1.01In Crescendo; Vol. 12, Núm. 1: Enero-Marzo; 13-302307-52602222-306110.21895/incres.2021.v12n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319/1607https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2319/358Copyright (c) 2021 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/23192021-12-14T16:22:18Z
dc.title.none.fl_str_mv DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
title DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
spellingShingle DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
Martínez Sánchez, Martha Ana
EDUCACION
La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia.
title_short DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
title_full DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
title_fullStr DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
title_full_unstemmed DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
title_sort DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA, EN EL PERIODO 2015-2020
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Sánchez, Martha Ana
De La Cruz Lozada, Juan
author Martínez Sánchez, Martha Ana
author_facet Martínez Sánchez, Martha Ana
De La Cruz Lozada, Juan
author_role author
author2 De La Cruz Lozada, Juan
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martha Ana Martínez Sánchez,Correo: marthaa.martinez@educacion.gob.ec
Juan De La Cruz Lozada, Correo electrónico: dlozadoj@ucvvirtual.edu.pe
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia.
topic EDUCACION
La inteligencia emocional, líder, eficaz, estrategia.
description RESUMENEn el presente artículo, se realizó una revisión sistemática de los estudios en los últimos seis años, sobre el desarrollo profesional docente como medio para la reflexión en la gestión pedagógica, mediante el análisis de las investigaciones seleccionada y sintetizarla para contribuir a través de la formulación científica en la formación continua del docente.  La metodología desarrollada para el análisis, constituyo en una revisión sistemática y exhaustiva, del objeto de estudio, a través de varias bases de datos, repositorios de las universidades y revistas educativas, a fines al objeto por analizar, a partir de las palabras claves: Desarrollo profesional docente - reflexión-acción; el análisis se desarrolló en tres fases: proceso de selección o identificación (en base de datos y otras fuentes), diseño triaje (analizar duplicado) criterios de elegibilidad (de inclusión y exclusión) y proceso de inclusión (hablar de las características de cada artículo incluido). Así mismo, se analizó, sintetizó los aspectos relevantes sobre el desarrollo profesional desde la reflexión y acción; a través de la observación científica, se registra la reformulación de la reflexión-acción: reflaxión, lo que conlleva a reflexionar en la ejecución de la práctica, a partir de los conocimientos, habilidades actitudes y valores desarrollados y adquiridos a partir del desarrollo profesional, generando autoanálisis de la gestión, autonomía y reflaxión. Se considera que existen trabajos previos sobre las variables, lo que permitió dar un mejor y mayor sustento al presente estudio; desde las bases de la fundamentación científicas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Revisión sistemática


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319
10.21895/incres.2021.v12n1.01
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319
identifier_str_mv 10.21895/incres.2021.v12n1.01
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2319/1607
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2319/358
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 12, Núm. 1: Enero-Marzo; 13-30
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2021.v12n1
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845615027585810433
score 12.778264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).