Estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria en la Escuela Profesional de Turismo y Negocios - Universidad Señor de Sipán. Se investigaron las causas q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Alvarado, José Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación académica
Calidad educativa universitaria
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria en la Escuela Profesional de Turismo y Negocios - Universidad Señor de Sipán. Se investigaron las causas que suscitan el problema: Insuficiencia en el proceso de formación académica limitada la calidad educativa universitaria, pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la carestía de profundizar y explorar en el objeto de investigación siendo el proceso de formación académica. Es de carácter sociocrítico, de enfoque mixto el cual presentó elementos cuantitativos como cualitativos, es aplicativa cuasi-experimental. La población estuvo englobada de 8 educadores y 100 educandos a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo como resultado que los educandos poseen un nivel muy bajo en base a la formación académica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación siendo indispensable la ejecución de la estrategia propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).