Estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria en la Escuela Profesional de Turismo y Negocios - Universidad Señor de Sipán. Se investigaron las causas q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación académica Calidad educativa universitaria Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria en la Escuela Profesional de Turismo y Negocios - Universidad Señor de Sipán. Se investigaron las causas que suscitan el problema: Insuficiencia en el proceso de formación académica limitada la calidad educativa universitaria, pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la carestía de profundizar y explorar en el objeto de investigación siendo el proceso de formación académica. Es de carácter sociocrítico, de enfoque mixto el cual presentó elementos cuantitativos como cualitativos, es aplicativa cuasi-experimental. La población estuvo englobada de 8 educadores y 100 educandos a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo como resultado que los educandos poseen un nivel muy bajo en base a la formación académica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación siendo indispensable la ejecución de la estrategia propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).