Tipos De Personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú- 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación consiste en establecer la relación entre tipos de personalidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú- 2015. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes. El presente trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tipos de personalidad Estilos de aprendizaje Estudiantes del nivel secundario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación consiste en establecer la relación entre tipos de personalidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú- 2015. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental. Se utilizó como instrumentos al inventario de personalidad para jóvenes de Millon- MAPI, cuyo autor es Thedore Millon, para medir la variable de tipos de personalidad y para evaluar la variable de estilos de aprendizaje se aplicó CHAEA, test de estilos de aprendizaje de Muñoz-Seca y Silva (2003) . Los resultados con la correlación chi cuadrado indicaron que dichas variables no existe relación significativa éntrelas variables que son tipos de personalidad y estilos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).