Tipos De Personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú- 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consiste en establecer la relación entre tipos de personalidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú- 2015. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes. El presente trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Carranza, Rosa Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de personalidad
Estilos de aprendizaje
Estudiantes del nivel secundario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consiste en establecer la relación entre tipos de personalidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú- 2015. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental. Se utilizó como instrumentos al inventario de personalidad para jóvenes de Millon- MAPI, cuyo autor es Thedore Millon, para medir la variable de tipos de personalidad y para evaluar la variable de estilos de aprendizaje se aplicó CHAEA, test de estilos de aprendizaje de Muñoz-Seca y Silva (2003) . Los resultados con la correlación chi cuadrado indicaron que dichas variables no existe relación significativa éntrelas variables que son tipos de personalidad y estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).