Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catalán Mego, Francisco Javier Valentin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
Establecimiento de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_2ee47056a827aa80ccfd79bdcd648c70
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14479
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
title Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
Catalán Mego, Francisco Javier Valentin
Clima organizacional
Calidad de atención
Establecimiento de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
title_full Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
title_sort Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
author Catalán Mego, Francisco Javier Valentin
author_facet Catalán Mego, Francisco Javier Valentin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Huarcaya, Sofía
dc.contributor.author.fl_str_mv Catalán Mego, Francisco Javier Valentin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención
Establecimiento de Salud
topic Clima organizacional
Calidad de atención
Establecimiento de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el personal de varios establecimientos de salud para recoger sus percepciones sobre el clima organizacional y la calidad de atención. El método aplicado en esta investigación fue descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo Los resultados indican que un clima organizacional positivo está asociado con una mejor calidad de atención. El 63% del personal reporta un clima organizacional favorable, caracterizado por un entorno laboral de apoyo, buenas relaciones, comunicación efectiva y liderazgo accesible. En contraste, solo el 3% percibe negativamente el clima organizacional, citando desmotivación y falta de apoyo. En cuanto a la calidad de atención, el 50% la considera favorable, destacando la eficiencia, la empatía y el trato respetuoso, mientras que solo el 2% tiene una percepción negativa. Se analizaron dimensiones específicas del clima organizacional y la calidad de atención: Autonomía (83% la percibe muy favorable), Presión (73% favorable), Reconocimiento (22% poco favorable), Seguridad (68% muy favorable), Elementos Tangibles (53% favorable) y Capacidad de Respuesta (8% poco favorable). Las percepciones varían entre los diferentes establecimientos de salud, siendo Uripa el que presenta el mayor porcentaje de encuestados y Urucancha el menor, lo que refleja diferencias en el ambiente laboral y la calidad del servicio en cada establecimiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T22:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T22:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/12/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/13/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/14/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ddc03ecfdff42b8190bc80a61613c8e6
745b9ff75a816557ba85557c70c0654d
1f963eba53e4652f0ac36339951fa304
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
574ed45a99bd05f71d01884463528f13
63a8e2fba002e17f6c6c818133d160e8
21e379984dd211af1fe5754ce9fb5268
acbe17b101e8e375aa2880c07dbb87f9
0f138b8429cd861dbcd4a9e5d96cf468
f3180a190d9d5d7753e83c6f7ff8831f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884123517812736
spelling Lavado Huarcaya, SofíaCatalán Mego, Francisco Javier Valentin2025-02-18T22:00:51Z2025-02-18T22:00:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479Este estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el personal de varios establecimientos de salud para recoger sus percepciones sobre el clima organizacional y la calidad de atención. El método aplicado en esta investigación fue descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo Los resultados indican que un clima organizacional positivo está asociado con una mejor calidad de atención. El 63% del personal reporta un clima organizacional favorable, caracterizado por un entorno laboral de apoyo, buenas relaciones, comunicación efectiva y liderazgo accesible. En contraste, solo el 3% percibe negativamente el clima organizacional, citando desmotivación y falta de apoyo. En cuanto a la calidad de atención, el 50% la considera favorable, destacando la eficiencia, la empatía y el trato respetuoso, mientras que solo el 2% tiene una percepción negativa. Se analizaron dimensiones específicas del clima organizacional y la calidad de atención: Autonomía (83% la percibe muy favorable), Presión (73% favorable), Reconocimiento (22% poco favorable), Seguridad (68% muy favorable), Elementos Tangibles (53% favorable) y Capacidad de Respuesta (8% poco favorable). Las percepciones varían entre los diferentes establecimientos de salud, siendo Uripa el que presenta el mayor porcentaje de encuestados y Urucancha el menor, lo que refleja diferencias en el ambiente laboral y la calidad del servicio en cada establecimiento.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalCalidad de atenciónEstablecimiento de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud17867593https://orcid.org/0000-0002-5755-306645568925419487Quispe Gutierrez, Antonio MartySantillan Medianero, Viviana del CarmenLavado Huarcaya, Sofia Sabinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdfCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdfapplication/pdf1750026https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/12/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdfddc03ecfdff42b8190bc80a61613c8e6MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf1969626https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf745b9ff75a816557ba85557c70c0654dMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1178204https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/3/Informe%20de%20similitud.pdf1f963eba53e4652f0ac36339951fa304MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain186067https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt574ed45a99bd05f71d01884463528f13MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain120633https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt63a8e2fba002e17f6c6c818133d160e8MD510Catalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.txtCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain186015https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/13/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.txt21e379984dd211af1fe5754ce9fb5268MD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9223https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgacbe17b101e8e375aa2880c07dbb87f9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg0f138b8429cd861dbcd4a9e5d96cf468MD511Catalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.jpgCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8994https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/14/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.jpgf3180a190d9d5d7753e83c6f7ff8831fMD51420.500.12802/14479oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/144792025-04-26 03:02:14.299Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).