Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de atención Establecimiento de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
USSS_2ee47056a827aa80ccfd79bdcd648c70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14479 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| title |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 Catalán Mego, Francisco Javier Valentin Clima organizacional Calidad de atención Establecimiento de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| title_full |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| title_sort |
Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024 |
| author |
Catalán Mego, Francisco Javier Valentin |
| author_facet |
Catalán Mego, Francisco Javier Valentin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lavado Huarcaya, Sofía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Catalán Mego, Francisco Javier Valentin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad de atención Establecimiento de Salud |
| topic |
Clima organizacional Calidad de atención Establecimiento de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Este estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el personal de varios establecimientos de salud para recoger sus percepciones sobre el clima organizacional y la calidad de atención. El método aplicado en esta investigación fue descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo Los resultados indican que un clima organizacional positivo está asociado con una mejor calidad de atención. El 63% del personal reporta un clima organizacional favorable, caracterizado por un entorno laboral de apoyo, buenas relaciones, comunicación efectiva y liderazgo accesible. En contraste, solo el 3% percibe negativamente el clima organizacional, citando desmotivación y falta de apoyo. En cuanto a la calidad de atención, el 50% la considera favorable, destacando la eficiencia, la empatía y el trato respetuoso, mientras que solo el 2% tiene una percepción negativa. Se analizaron dimensiones específicas del clima organizacional y la calidad de atención: Autonomía (83% la percibe muy favorable), Presión (73% favorable), Reconocimiento (22% poco favorable), Seguridad (68% muy favorable), Elementos Tangibles (53% favorable) y Capacidad de Respuesta (8% poco favorable). Las percepciones varían entre los diferentes establecimientos de salud, siendo Uripa el que presenta el mayor porcentaje de encuestados y Urucancha el menor, lo que refleja diferencias en el ambiente laboral y la calidad del servicio en cada establecimiento. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-18T22:00:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-18T22:00:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/12/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/13/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/14/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddc03ecfdff42b8190bc80a61613c8e6 745b9ff75a816557ba85557c70c0654d 1f963eba53e4652f0ac36339951fa304 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 574ed45a99bd05f71d01884463528f13 63a8e2fba002e17f6c6c818133d160e8 21e379984dd211af1fe5754ce9fb5268 acbe17b101e8e375aa2880c07dbb87f9 0f138b8429cd861dbcd4a9e5d96cf468 f3180a190d9d5d7753e83c6f7ff8831f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884123517812736 |
| spelling |
Lavado Huarcaya, SofíaCatalán Mego, Francisco Javier Valentin2025-02-18T22:00:51Z2025-02-18T22:00:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14479Este estudio investiga la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención en el personal de la micro red de salud Uripa. Su objetivo es evaluar el impacto de un clima organizacional favorable en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Se realizó una encuesta entre el personal de varios establecimientos de salud para recoger sus percepciones sobre el clima organizacional y la calidad de atención. El método aplicado en esta investigación fue descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo Los resultados indican que un clima organizacional positivo está asociado con una mejor calidad de atención. El 63% del personal reporta un clima organizacional favorable, caracterizado por un entorno laboral de apoyo, buenas relaciones, comunicación efectiva y liderazgo accesible. En contraste, solo el 3% percibe negativamente el clima organizacional, citando desmotivación y falta de apoyo. En cuanto a la calidad de atención, el 50% la considera favorable, destacando la eficiencia, la empatía y el trato respetuoso, mientras que solo el 2% tiene una percepción negativa. Se analizaron dimensiones específicas del clima organizacional y la calidad de atención: Autonomía (83% la percibe muy favorable), Presión (73% favorable), Reconocimiento (22% poco favorable), Seguridad (68% muy favorable), Elementos Tangibles (53% favorable) y Capacidad de Respuesta (8% poco favorable). Las percepciones varían entre los diferentes establecimientos de salud, siendo Uripa el que presenta el mayor porcentaje de encuestados y Urucancha el menor, lo que refleja diferencias en el ambiente laboral y la calidad del servicio en cada establecimiento.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalCalidad de atenciónEstablecimiento de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención en el personal asistencial y administrativo de la micro red de salud Uripa, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud17867593https://orcid.org/0000-0002-5755-306645568925419487Quispe Gutierrez, Antonio MartySantillan Medianero, Viviana del CarmenLavado Huarcaya, Sofia Sabinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdfCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdfapplication/pdf1750026https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/12/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdfddc03ecfdff42b8190bc80a61613c8e6MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf1969626https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf745b9ff75a816557ba85557c70c0654dMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1178204https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/3/Informe%20de%20similitud.pdf1f963eba53e4652f0ac36339951fa304MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain186067https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt574ed45a99bd05f71d01884463528f13MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain120633https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt63a8e2fba002e17f6c6c818133d160e8MD510Catalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.txtCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain186015https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/13/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.txt21e379984dd211af1fe5754ce9fb5268MD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9223https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgacbe17b101e8e375aa2880c07dbb87f9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg0f138b8429cd861dbcd4a9e5d96cf468MD511Catalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.jpgCatalán Mego, Francisco Javier Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8994https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14479/14/Catal%c3%a1n%20Mego%2c%20Francisco%20Javier%20Valentin.pdf.jpgf3180a190d9d5d7753e83c6f7ff8831fMD51420.500.12802/14479oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/144792025-04-26 03:02:14.299Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).