Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expectativas Posicionamiento Interacción Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_07edd21d503f649a4e89cb5a2ba9e1f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11757 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
title |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro Expectativas Posicionamiento Interacción Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
title_full |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
title_sort |
Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022 |
author |
Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro |
author_facet |
Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cubas Carranza, Janet Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expectativas Posicionamiento Interacción Social media |
topic |
Expectativas Posicionamiento Interacción Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mostraron que el social media marketing prevaleció en un nivel bajo con un 55%, ya que la empresa no gestiona eficientemente sus redes sociales (Facebook, Instagram), la publicidad digital no es atractiva, no existe atención personalizada hacia el cliente y sobre todo no utiliza estrategias de marketing en medios virtuales que le permita persuadir a su público objetivo; además, se identificó que el posicionamiento también prevaleció en un nivel bajo con un 47%, ya que la empresa, a pesar de su trayectoria, no ha logrado posicionarse u ocupar un espacio en la mente de su público objetivo, y esto se debe principalmente a la falta de estrategias que le permitan diferenciarse de otras marcas. Finalmente, se propuso estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, las cuales se basaron en la gestión de redes sociales, publicidad digital, promociones en fechas especiales y atención personalizada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-19T05:33:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-19T05:33:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/1/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/6/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/7/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90fa0fbb1491d84888adb990ff31087b e5e03fa6338df2ed9def33f37a73428f 82cbc97fa29109e82ab30d552daae066 ef1a9c947ac04507a85d7cd68e87e36e 05a7cff825b8de2354c76684986e9205 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c05fc02a39042b1ad4cfa13d07f5db06 54b36d773213148c9dbee1654f37cddb ac6c22c60fc8f02d521ddad886e05700 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884154979287040 |
spelling |
Cubas Carranza, Janet IsabelCarhuavilca Risco, Francisco Alejandro2023-11-19T05:33:55Z2023-11-19T05:33:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mostraron que el social media marketing prevaleció en un nivel bajo con un 55%, ya que la empresa no gestiona eficientemente sus redes sociales (Facebook, Instagram), la publicidad digital no es atractiva, no existe atención personalizada hacia el cliente y sobre todo no utiliza estrategias de marketing en medios virtuales que le permita persuadir a su público objetivo; además, se identificó que el posicionamiento también prevaleció en un nivel bajo con un 47%, ya que la empresa, a pesar de su trayectoria, no ha logrado posicionarse u ocupar un espacio en la mente de su público objetivo, y esto se debe principalmente a la falta de estrategias que le permitan diferenciarse de otras marcas. Finalmente, se propuso estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, las cuales se basaron en la gestión de redes sociales, publicidad digital, promociones en fechas especiales y atención personalizada.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSExpectativasPosicionamientoInteracciónSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16408684https://orcid.org/0000-0001-5177-802170667042413016Merino Nuñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdfCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdfapplication/pdf3561372https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/1/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf90fa0fbb1491d84888adb990ff31087bMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf780845https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/2/Informe%20de%20similitud.pdfe5e03fa6338df2ed9def33f37a73428fMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf133207https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf82cbc97fa29109e82ab30d552daae066MD53TEXTCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.txtCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain111917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/6/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.txtef1a9c947ac04507a85d7cd68e87e36eMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88126https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt05a7cff825b8de2354c76684986e9205MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.jpgCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8544https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/7/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.jpgc05fc02a39042b1ad4cfa13d07f5db06MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg54b36d773213148c9dbee1654f37cddbMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgac6c22c60fc8f02d521ddad886e05700MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11757oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117572023-11-19 03:02:22.605Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).