Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas
Posicionamiento
Interacción
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_07edd21d503f649a4e89cb5a2ba9e1f1
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11757
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
title Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
spellingShingle Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
Expectativas
Posicionamiento
Interacción
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
title_full Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
title_fullStr Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
title_sort Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
author Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
author_facet Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cubas Carranza, Janet Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expectativas
Posicionamiento
Interacción
Social media
topic Expectativas
Posicionamiento
Interacción
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mostraron que el social media marketing prevaleció en un nivel bajo con un 55%, ya que la empresa no gestiona eficientemente sus redes sociales (Facebook, Instagram), la publicidad digital no es atractiva, no existe atención personalizada hacia el cliente y sobre todo no utiliza estrategias de marketing en medios virtuales que le permita persuadir a su público objetivo; además, se identificó que el posicionamiento también prevaleció en un nivel bajo con un 47%, ya que la empresa, a pesar de su trayectoria, no ha logrado posicionarse u ocupar un espacio en la mente de su público objetivo, y esto se debe principalmente a la falta de estrategias que le permitan diferenciarse de otras marcas. Finalmente, se propuso estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, las cuales se basaron en la gestión de redes sociales, publicidad digital, promociones en fechas especiales y atención personalizada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-19T05:33:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-19T05:33:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/1/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/6/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/7/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 90fa0fbb1491d84888adb990ff31087b
e5e03fa6338df2ed9def33f37a73428f
82cbc97fa29109e82ab30d552daae066
ef1a9c947ac04507a85d7cd68e87e36e
05a7cff825b8de2354c76684986e9205
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
c05fc02a39042b1ad4cfa13d07f5db06
54b36d773213148c9dbee1654f37cddb
ac6c22c60fc8f02d521ddad886e05700
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884154979287040
spelling Cubas Carranza, Janet IsabelCarhuavilca Risco, Francisco Alejandro2023-11-19T05:33:55Z2023-11-19T05:33:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mostraron que el social media marketing prevaleció en un nivel bajo con un 55%, ya que la empresa no gestiona eficientemente sus redes sociales (Facebook, Instagram), la publicidad digital no es atractiva, no existe atención personalizada hacia el cliente y sobre todo no utiliza estrategias de marketing en medios virtuales que le permita persuadir a su público objetivo; además, se identificó que el posicionamiento también prevaleció en un nivel bajo con un 47%, ya que la empresa, a pesar de su trayectoria, no ha logrado posicionarse u ocupar un espacio en la mente de su público objetivo, y esto se debe principalmente a la falta de estrategias que le permitan diferenciarse de otras marcas. Finalmente, se propuso estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, las cuales se basaron en la gestión de redes sociales, publicidad digital, promociones en fechas especiales y atención personalizada.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSExpectativasPosicionamientoInteracciónSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16408684https://orcid.org/0000-0001-5177-802170667042413016Merino Nuñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdfCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdfapplication/pdf3561372https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/1/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf90fa0fbb1491d84888adb990ff31087bMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf780845https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/2/Informe%20de%20similitud.pdfe5e03fa6338df2ed9def33f37a73428fMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf133207https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf82cbc97fa29109e82ab30d552daae066MD53TEXTCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.txtCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain111917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/6/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.txtef1a9c947ac04507a85d7cd68e87e36eMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88126https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt05a7cff825b8de2354c76684986e9205MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.jpgCarhuavilca Risco Francisco Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8544https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/7/Carhuavilca%20Risco%20Francisco%20Alejandro.pdf.jpgc05fc02a39042b1ad4cfa13d07f5db06MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg54b36d773213148c9dbee1654f37cddbMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgac6c22c60fc8f02d521ddad886e05700MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11757/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11757oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117572023-11-19 03:02:22.605Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).