Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La investigación definió como objetivo determinar las estrategias de social media marketing que permitirán el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018. La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera las estrategias de social media mark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Guevara, Rosalita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad virtual
Interacción virtual
Facebook
Posicionamiento
Social media marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación definió como objetivo determinar las estrategias de social media marketing que permitirán el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018. La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera las estrategias de social media marketing permite lograr el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018? La metodología del estudio se desarrolló conforme a un diseño no experimental, de tipo descriptivo propositivo, utilizando un cuestionario que se aplicó a 130 clientes. Los resultados de la investigación evidenciaron que el uso de estrategias de marketing por la empresa es limitado, pues el 72% de clientes nunca ha visto publicidad de la empresa en internet; por otra parte, al analizar los factores del posicionamiento, se determinó que la empresa posee un posicionamiento bajo, caracterizado por la falta de interacción con el cliente, pues según el 41% solo algunas veces recuerda la marca, además el 60% utiliza el servicio de forma mensual. En conclusión, el diseño de las estrategias de social media marketing que mejorarán el posicionamiento de la Imprenta, deben estar centradas a través de la red social Facebook, mediante acciones como propuestas de valor, otorgamiento de beneficios al cliente y generando un Feedback periódico con el cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).