Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas
Posicionamiento
Interacción
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mostraron que el social media marketing prevaleció en un nivel bajo con un 55%, ya que la empresa no gestiona eficientemente sus redes sociales (Facebook, Instagram), la publicidad digital no es atractiva, no existe atención personalizada hacia el cliente y sobre todo no utiliza estrategias de marketing en medios virtuales que le permita persuadir a su público objetivo; además, se identificó que el posicionamiento también prevaleció en un nivel bajo con un 47%, ya que la empresa, a pesar de su trayectoria, no ha logrado posicionarse u ocupar un espacio en la mente de su público objetivo, y esto se debe principalmente a la falta de estrategias que le permitan diferenciarse de otras marcas. Finalmente, se propuso estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, las cuales se basaron en la gestión de redes sociales, publicidad digital, promociones en fechas especiales y atención personalizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).