Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018

Descripción del Articulo

El presente Proyecto de investigación se basa en la realidad de las empresas por buscar ser competitivas, aprovechando la atención de los usuarios y al mismo tiempo la influencia de las redes sociales. El mundo del Internet brinda herramientas con la finalidad de satisfacer necesidades que logren re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media
Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Herramientas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Proyecto de investigación se basa en la realidad de las empresas por buscar ser competitivas, aprovechando la atención de los usuarios y al mismo tiempo la influencia de las redes sociales. El mundo del Internet brinda herramientas con la finalidad de satisfacer necesidades que logren reducir los procesos, de tal manera que se está dejando atrás el marketing tradicional. Ante esta realidad se plantea como objetivo implementar estrategias de social media marketing para que se logre posicionar el Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. El método empleado fue inductivo, deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva, con un diseño de carácter no experimental transversal ya que sólo se recogerán datos en el ambiente en que se desarrolla la investigación. En cuanto a la recolección de datos se ´planteó una encuesta basado en un cuestionario dado en escala de Likert, el cuál arrojó como resultado que el 60.5% de encuestados respondieron que el social media marketing es de carácter regular; por otro lado, con respecto al posicionamiento frente a otros hoteles se estableció que 56.7% muestran que es malo. Conforme a los resultados se pudo deducir que, si se aplicaban estrategias de social media marketing, se podrá lograr el posicionamiento del Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. Para concluir se planteó una propuesta basada en la creación de un fanpage de Facebook, una cuenta de WhatsApp, Instagram, desarrollándose estrategias a través de las redes sociales mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).