Actividades lúdicas y motricidad gruesa del nivel inicial, Institución Educativa Santo Domingo N°412 - Llamellin, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influyen las actividades lúdicas en la motricidad gruesa de las niñas, así como de los niños con la edad de cuatro años de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio N°412 - Llamellin 2018. Para ello se aplicaron técnicas e instrumentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Prieto, Hortencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20937
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influyen las actividades lúdicas en la motricidad gruesa de las niñas, así como de los niños con la edad de cuatro años de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio N°412 - Llamellin 2018. Para ello se aplicaron técnicas e instrumentos de encuestas, cuestionario y observaciones a los veintidós niños, así como niñas de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio N°412. El tipo de investigación fue de tipo aplicativo con diseño pre experimental y la técnica estadística a emplearse es correlación de Pearson empleando el paquete estadístico SPSS versión 25. Según el instrumento aplicado, observamos que hay una relación significativa entre las dos variables de la investigación y demuestra la importancia de las actividades lúdicas en la motricidad gruesa para que los niños y niñas se desarrollen integralmente, por eso proponemos sensibilizar así también hacer reflexionar al personal que se encuentra inmerso en la educación así como la formación de las y los estudiantes en nuestro medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).