Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.

Descripción del Articulo

El propósito fue contribuir a comprobar los causantes que trasciende de un adecuado servicio de salud y su clima organizacional como factor decisivo en la política publica de salud , el objetivo fue determinar el nivel mas frecuente del clima organizacional del personal administrativo y asistencia y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Aquino, Liliana Magdalena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14585
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USPE_8f2f90e6b9a9da7f66502c59a05e15a6
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14585
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
title Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
spellingShingle Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
Ugarte Aquino, Liliana Magdalena
Clima
Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
title_full Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
title_fullStr Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
title_full_unstemmed Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
title_sort Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.
author Ugarte Aquino, Liliana Magdalena
author_facet Ugarte Aquino, Liliana Magdalena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugarte Aquino, Liliana Magdalena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima
Organizacional
Calidad de Servicio.
topic Clima
Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito fue contribuir a comprobar los causantes que trasciende de un adecuado servicio de salud y su clima organizacional como factor decisivo en la política publica de salud , el objetivo fue determinar el nivel mas frecuente del clima organizacional del personal administrativo y asistencia y porcentaje de usuarios satisfechos en consultorio externo, hospitalizacion y emergencia . Metodología, investigación descriptiva comparativa , no experimental , cuantitativa , muestra de 214 servidores para el clima organizacional y 300 pacientes mayores de 60 años. Resultados, en el clima organizacional , dimensión potencial humano, tiene un nivel medianamente adecuado en un 68% , en la dimensión cultura organizacional es nivel es adecuado con un 51% , en la dimensión diseño organizacional, un nivel medianamente adecuado el 54%. En la calidad de servicio, el nivel de satisfacción del cliente adulto mayor atendido en el servicio de consulta externa se encuentra 73.2% en un nivel aceptable, el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de hospitalizacion se encuentra en 22.3% en un nivel por mejorar y el nivel de satisfacción del usuario del adulto mayor atendido en el servicio de emergencia se encuentra 45.7% en un nivel en proceso. Conclusion, el nivel clima organizacional del trabajador administrativo y asistencial , es medianamente adecuado con un 72% , el nivel de satisfacción del cliente adulto mayor, se encuentra en procesos de mejora de la calidad, observándose un 52.93% de usuarios Satisfechos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T13:12:47Z
2021-02-12T22:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T13:12:47Z
2021-02-12T22:57:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14585
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14585
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b5fd8086-1e59-4c62-b7c5-3352110a1603/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/0c988266-718c-4169-ad62-9a0cd9911b56/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9372a9cf-24c2-410e-9b9c-baded4e0b123/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/801ea9d8-ddd7-45e9-8aa2-8ba8e5695cd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14eb7460127ebf06cb4b675604bc4d4f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fa1aa2cb647a74b2a79b29cbe1e6cfc
b2a73e7ecf7dbbdbe61e063c806192aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115480030248960
spelling Ugarte Aquino, Liliana Magdalena2021-02-12T13:12:47Z2021-02-12T22:57:00Z2021-02-12T13:12:47Z2021-02-12T22:57:00Z2020-06-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14585El propósito fue contribuir a comprobar los causantes que trasciende de un adecuado servicio de salud y su clima organizacional como factor decisivo en la política publica de salud , el objetivo fue determinar el nivel mas frecuente del clima organizacional del personal administrativo y asistencia y porcentaje de usuarios satisfechos en consultorio externo, hospitalizacion y emergencia . Metodología, investigación descriptiva comparativa , no experimental , cuantitativa , muestra de 214 servidores para el clima organizacional y 300 pacientes mayores de 60 años. Resultados, en el clima organizacional , dimensión potencial humano, tiene un nivel medianamente adecuado en un 68% , en la dimensión cultura organizacional es nivel es adecuado con un 51% , en la dimensión diseño organizacional, un nivel medianamente adecuado el 54%. En la calidad de servicio, el nivel de satisfacción del cliente adulto mayor atendido en el servicio de consulta externa se encuentra 73.2% en un nivel aceptable, el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de hospitalizacion se encuentra en 22.3% en un nivel por mejorar y el nivel de satisfacción del usuario del adulto mayor atendido en el servicio de emergencia se encuentra 45.7% en un nivel en proceso. Conclusion, el nivel clima organizacional del trabajador administrativo y asistencial , es medianamente adecuado con un 72% , el nivel de satisfacción del cliente adulto mayor, se encuentra en procesos de mejora de la calidad, observándose un 52.93% de usuarios Satisfechos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROClimaOrganizacionalCalidad de Servicio.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor En Gestión En SaludUniversidad San Pedro. Escuela de PostgradoDoctorDoctorado En Gestión En SaludDoctorado218191940000-0003-4361-133025469870https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419038https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorPalomino Márquez, Manuel GuzmanHualpa Guevara, Federico SabinoCamacho Alva, Errol AlbertoORIGINALTesis_65150.pdfapplication/pdf1918501http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b5fd8086-1e59-4c62-b7c5-3352110a1603/download14eb7460127ebf06cb4b675604bc4d4fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/0c988266-718c-4169-ad62-9a0cd9911b56/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_65150.pdf.txtTesis_65150.pdf.txtExtracted texttext/plain154458http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9372a9cf-24c2-410e-9b9c-baded4e0b123/download8fa1aa2cb647a74b2a79b29cbe1e6cfcMD53THUMBNAILTesis_65150.pdf.jpgTesis_65150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6031http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/801ea9d8-ddd7-45e9-8aa2-8ba8e5695cd1/downloadb2a73e7ecf7dbbdbe61e063c806192aaMD54USANPEDRO/14585oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/145852021-07-26 13:59:15.745https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).