Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Hospital Geriátrico San José PNP, 2018.

Descripción del Articulo

El propósito fue contribuir a comprobar los causantes que trasciende de un adecuado servicio de salud y su clima organizacional como factor decisivo en la política publica de salud , el objetivo fue determinar el nivel mas frecuente del clima organizacional del personal administrativo y asistencia y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Aquino, Liliana Magdalena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14585
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito fue contribuir a comprobar los causantes que trasciende de un adecuado servicio de salud y su clima organizacional como factor decisivo en la política publica de salud , el objetivo fue determinar el nivel mas frecuente del clima organizacional del personal administrativo y asistencia y porcentaje de usuarios satisfechos en consultorio externo, hospitalizacion y emergencia . Metodología, investigación descriptiva comparativa , no experimental , cuantitativa , muestra de 214 servidores para el clima organizacional y 300 pacientes mayores de 60 años. Resultados, en el clima organizacional , dimensión potencial humano, tiene un nivel medianamente adecuado en un 68% , en la dimensión cultura organizacional es nivel es adecuado con un 51% , en la dimensión diseño organizacional, un nivel medianamente adecuado el 54%. En la calidad de servicio, el nivel de satisfacción del cliente adulto mayor atendido en el servicio de consulta externa se encuentra 73.2% en un nivel aceptable, el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de hospitalizacion se encuentra en 22.3% en un nivel por mejorar y el nivel de satisfacción del usuario del adulto mayor atendido en el servicio de emergencia se encuentra 45.7% en un nivel en proceso. Conclusion, el nivel clima organizacional del trabajador administrativo y asistencial , es medianamente adecuado con un 72% , el nivel de satisfacción del cliente adulto mayor, se encuentra en procesos de mejora de la calidad, observándose un 52.93% de usuarios Satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).