Influencia de los cuentos infantiles en la expresión oral en estudiantes, IEI N° 82783 Miraflores

Descripción del Articulo

La investigación se orientó en comprobar la influencia de los Cuentos Infantiles en la expresión oral de estudiantes I.E.I. N° 82783 Miraflores - San Miguel, para lo cual se identificó el nivel de la expresión oral, así como también de cada una de sus dimensiones: voz, dicción y vocabulario. Se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Cueva, Carmen Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14995
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
infantiles
Expresión
Oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se orientó en comprobar la influencia de los Cuentos Infantiles en la expresión oral de estudiantes I.E.I. N° 82783 Miraflores - San Miguel, para lo cual se identificó el nivel de la expresión oral, así como también de cada una de sus dimensiones: voz, dicción y vocabulario. Se desarrolló, posteriormente, sesiones de aprendizaje basado en cuentos infantiles. La metodología de investigación fue pre-experimental aplicada con evaluación preliminar y posterior en un único grupo de 10 escolares a quienes se les evaluó con una ficha de observación. Los resultados muestran a la expresión oral posterior a la aplicación de los cuentos infantiles que alcanzó un nivel de logro de 70% en los escolares. En la dimensión voz, se obtuvo un nivel de logro en el 70% en los escolares, en la dimensión dicción se alcanzó un nivel de logro en el 60% de los participantes y en la dimensión vocabulario se consiguió que el 70% de los estudiantes se ubicaran en el nivel de progreso. Por su parte, el valor de la correlación entre las muestras fue 0.574, lo cual indica una correlación positiva moderada, determinando que la expresión oral es influenciada por los cuentos infantiles. Asimismo, la prueba T-Student, usado para diferencias de medias con muestras relacionadas, validó nuestra hipótesis, determinando que, los cuentos infantiles tienen influjo de significatividad en la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).