Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en pre-escolares de 4 años de la institución educativa Nº 465 Sagrado Corazón de Jesús - Huancayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Será eficaz los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo?, en la cual se planteó el siguiente objetivo general: Dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Valencia, Joselin, Rojas Malpartida, Daisy Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Expresión oral
Desarrollo
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Será eficaz los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo?, en la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la eficacia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús”-Huancayo. La hipótesis de investigación fue: La aplicación de los cuentos infantiles son eficaces en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 58 pre-escolares de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo, siendo seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la Lista de Cotejo para evaluar la expresión oral (pre y post test) y la técnica del fichaje cuyo instrumento fueron las fichas textuales, bibliográficas y de resumen. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, S2, S, C.V.) e inferencial (t de Student). En conclusión, la aplicación de los cuentos infantiles es eficaz en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo, tal como se demuestra con la “t de Student” (tc=25,37 > tt = 2,00). Por tanto, los cuentos infantiles producen efectos positivos en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).