Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en pre-escolares de 4 años de la institución educativa Nº 465 Sagrado Corazón de Jesús - Huancayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Será eficaz los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo?, en la cual se planteó el siguiente objetivo general: Dete...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2501 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Expresión oral Desarrollo |
Sumario: | En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Será eficaz los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo?, en la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la eficacia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús”-Huancayo. La hipótesis de investigación fue: La aplicación de los cuentos infantiles son eficaces en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 58 pre-escolares de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo, siendo seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la Lista de Cotejo para evaluar la expresión oral (pre y post test) y la técnica del fichaje cuyo instrumento fueron las fichas textuales, bibliográficas y de resumen. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, S2, S, C.V.) e inferencial (t de Student). En conclusión, la aplicación de los cuentos infantiles es eficaz en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de la Institución Educativa Nº 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo, tal como se demuestra con la “t de Student” (tc=25,37 > tt = 2,00). Por tanto, los cuentos infantiles producen efectos positivos en el desarrollo de la expresión oral en los pre-escolares de 4 años de dicha institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).