Relación de la motivación con el desempeño docente de la I.E. Nº 10359 de San Luis de Lucma - Cutervo, 2016

Descripción del Articulo

Tuvo por propósito relacionar: motivación y desempeño docente de la I.E. Nº 10359 de San Luis de Lucma - Cutervo, 2016; surgió al observar que en la I. E. existe desmotivación de los docentes para desarrollar su trabajo, por la diferenciación de escalas remunerativas según la Ley de Reforma Magister...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Sanchez, Justina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14754
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Tuvo por propósito relacionar: motivación y desempeño docente de la I.E. Nº 10359 de San Luis de Lucma - Cutervo, 2016; surgió al observar que en la I. E. existe desmotivación de los docentes para desarrollar su trabajo, por la diferenciación de escalas remunerativas según la Ley de Reforma Magisterial. Esta investigación es de tipo descriptivo - correlacional de corte transversal, trabajó con muestra de 15 docentes aplicándolos dos cuestionarios, uno mide la motivación de los docentes en las dimensiones intensidad, dirección y perseverancia y el otro para el desempeño docente en sus dimensiones: social, personal y profesional. El promedio de 36,2 puntos ubica la motivación en un medio y el promedio de 49,93 ubica al desempeño docente en nivel bueno. Sometidos las variables al análisis bivariado; obteniéndose un coeficiente de correlación de r= -0,093 con significancia bilateral 0,742; es mayor al 5% de error, indicando que motivación y desempeño docente tienen relación negativa muy baja; rechazándose la hipótesis investigativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).