Tecnoestrés y bienestar psicológico en docentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Los docentes se ven envueltos en un entorno de cambio constante, en el cual las TICs ocupan un puesto de creciente significancia. Sin embargo, en este proceso de adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas, hallamos al tecnoestrés, puede generar una serie de desafíos y afectar la estabilidad m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés (Psicología) Estrés laboral Tecnología educativa Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Los docentes se ven envueltos en un entorno de cambio constante, en el cual las TICs ocupan un puesto de creciente significancia. Sin embargo, en este proceso de adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas, hallamos al tecnoestrés, puede generar una serie de desafíos y afectar la estabilidad mental y emocional. El propósito radicó en determinar la relación entre tecnoestrés y el bienestar psicológico en educadores de I.E.P de Chiclayo, 2023; con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal (corte) y correlacional (tipo). Se evaluó a 90 docentes con Instrumentos de evaluación que miden el estrés tecnológico (RED-TIC) y el estado de salud mental positiva (BIEPS-A); hallándose una correlación muy baja e inversa (Rho= -0,182; Sig. Bilateral =0.085; > 0.05); además, niveles medio de bienestar psicológico con respecto a diferencia del tecnoestrés con el nivel bajo. Se establece que no hay evidencia de una conexión sustancial entre los elementos estudiados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).