Factores socio educativos en el tecnoestrés en docentes de instituciones educativas de Lima, 2020-2022

Descripción del Articulo

Se desarrolló el estudio investigativo sobre la interrogante de cómo influyen los factores sociales y educativos en el tecnoestrés en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2020-2022. Es de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, tipo aplicativa, nivel explicativo causal, diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Betancourt Murrugarra, Yohanna Brigitte
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Instituciones educativas
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Se desarrolló el estudio investigativo sobre la interrogante de cómo influyen los factores sociales y educativos en el tecnoestrés en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2020-2022. Es de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, tipo aplicativa, nivel explicativo causal, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue constituida por 218 docentes de educación primaria y secundaria de Lima. Para obtener la información del tema se aplicó con el cuestionario Red Tic de 25 ítems, para el tecnoestrés de los docentes. Los resultados fueron procesados con el software SPSS v. 25, donde se determinó que los factores sociales y educativos de las Instituciones Educativas influyen en el tecnoestrés del docente; respaldado por una Chi-cuadrado = 60,889 y un (Sig.=,000 < α=,05). El modelo explica de acuerdo a la Pseudo R2 de Nagelkerke que los factores sociales y educativos de las Instituciones Educativas influyen en un 28,0% en el tecnoestrés del docente. Además, se determinó en el estudio que los docentes de las instituciones privadas de Lima, tienen un tecnoestrés alto (10,6%) y en las instituciones públicas (7,3%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).