Teleconsulta y grado de satisfacción de los asegurados en el hospital Luis Heysen Incháustegui, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula teleconsulta y grado de satisfacción de los asegurados en el hospital Luis Heysen Incháustegui, Chiclayo 2024 cuenta con el objetivo general de medir la relación entre la Teleconsulta y el grado de satisfacción de los asegurados en el Hospital Luis Heysen Incháust...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Gastelo, Sandra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teleconsulta
Consulta remota
Satisfacción del Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula teleconsulta y grado de satisfacción de los asegurados en el hospital Luis Heysen Incháustegui, Chiclayo 2024 cuenta con el objetivo general de medir la relación entre la Teleconsulta y el grado de satisfacción de los asegurados en el Hospital Luis Heysen Incháustegui, Chiclayo 2024. Con una metodología de dirección cuantitativa, se empleó el método hipotético deductivo y un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional. Se tomó en cuenta a 235 asegurados, con mayoría de edad, cuya condición era de “continuadores”, para el desarrollo del cuestionario, lo que generó como resultado una correlación de Pearson de 0,709**, encontrándose dentro del rango ± 0,7 y ±1; comprobando una semejanza positiva muy elevada. Se concluyó que existe una correspondencia fuerte entre la Teleconsulta y el grado de satisfacción, lo que ampara el conocimiento de que la calidad de atención proporcionada durante la teleconsulta impacta imponentemente en el grado de satisfacción de los asegurados. No obstante, es crucial tener en cuenta otros aspectos que podrían afectar la satisfacción del paciente, como la nitidez en la comunicación y la eficacia en la solución de problemas médicos.
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