Características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en una IPRESS de Lima Metropolitana,2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en la IPRESS San Nicolás, Comas 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Penas Quesada, Jessica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características sociodemográficas
Satisfacción con la teleconsulta
Teleconsulta
Usuarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en la IPRESS San Nicolás, Comas 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo. Contó con una muestra de 366 usuarios quienes asisten a una institución de salud. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para las variables Características sociodemográficas y para Satisfacción con la teleconsulta en donde el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Crombach = 0.829 y de 0.871 para el segundo instrumento. Los resultados obtenidos mostraron que existe influencia de las características sociodemográficas del usuario en la satisfacción con la teleconsulta (Sig= 0,004), según la prueba de Pseudo R cuadrado y un coeficiente de Nagelkerke de 0,547, indicó que la variabilidad en la satisfacción con la teleconsulta depende de un 54.7% de las CS del usuario. Lo que los llevó a concluir que las CS del usuario como nivel educativo, composición del hogar y disponibilidad de bienes y servicios influyen de manera positiva sobre la satisfacción con la teleconsulta.
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