Características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en una IPRESS de Lima Metropolitana,2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en la IPRESS San Nicolás, Comas 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimenta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en la IPRESS San Nicolás, Comas 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo. Contó con una muestra de 366 usuarios quienes asisten a una institución de salud. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para las variables Características sociodemográficas y para Satisfacción con la teleconsulta en donde el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Crombach = 0.829 y de 0.871 para el segundo instrumento. Los resultados obtenidos mostraron que existe influencia de las características sociodemográficas del usuario en la satisfacción con la teleconsulta (Sig= 0,004), según la prueba de Pseudo R cuadrado y un coeficiente de Nagelkerke de 0,547, indicó que la variabilidad en la satisfacción con la teleconsulta depende de un 54.7% de las CS del usuario. Lo que los llevó a concluir que las CS del usuario como nivel educativo, composición del hogar y disponibilidad de bienes y servicios influyen de manera positiva sobre la satisfacción con la teleconsulta. |
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Los resultados obtenidos mostraron que existe influencia de las características sociodemográficas del usuario en la satisfacción con la teleconsulta (Sig= 0,004), según la prueba de Pseudo R cuadrado y un coeficiente de Nagelkerke de 0,547, indicó que la variabilidad en la satisfacción con la teleconsulta depende de un 54.7% de las CS del usuario. Lo que los llevó a concluir que las CS del usuario como nivel educativo, composición del hogar y disponibilidad de bienes y servicios influyen de manera positiva sobre la satisfacción con la teleconsulta.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCaracterísticas sociodemográficasSatisfacción con la teleconsultaTeleconsultaUsuariosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en una IPRESS de Lima Metropolitana,2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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