Engagement académico y estrés académico en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
Determina si existe relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes de psicología en una Universidad privada de la ciudad de Arequipa, fue desarrollada bajo el método científico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel correlacional con una temporalid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13259 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13259 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Engagement Estrés académico Estudiantes - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Determina si existe relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes de psicología en una Universidad privada de la ciudad de Arequipa, fue desarrollada bajo el método científico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel correlacional con una temporalidad transversal a través de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, la muestra estuvo conformada por 179 participantes (57% mujeres y 43% hombres) entre 18 y 30 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Utrecht de Engagement Académico (UWES-S) y el inventario de estrés académico (SISCO). Los resultados mostraron la existencia de la relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes inversamente proporcional, por otro lado, las dimensiones estresores y síntomas mostraron una relación inversamente proporcional con el engagement académico y, por último, la dimensión estrategias de afrontamiento presento una relación directamente proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).