Engagement académico y estrés académico en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Determina si existe relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes de psicología en una Universidad privada de la ciudad de Arequipa, fue desarrollada bajo el método científico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel correlacional con una temporalid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Licla Luque, Xiomy Banet, Guzman Cardenas, Jesus Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Engagement
Estrés académico
Estudiantes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Determina si existe relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes de psicología en una Universidad privada de la ciudad de Arequipa, fue desarrollada bajo el método científico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel correlacional con una temporalidad transversal a través de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, la muestra estuvo conformada por 179 participantes (57% mujeres y 43% hombres) entre 18 y 30 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Utrecht de Engagement Académico (UWES-S) y el inventario de estrés académico (SISCO). Los resultados mostraron la existencia de la relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes inversamente proporcional, por otro lado, las dimensiones estresores y síntomas mostraron una relación inversamente proporcional con el engagement académico y, por último, la dimensión estrategias de afrontamiento presento una relación directamente proporcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).