Engagement, resiliencia y estrès acadèmico en estudiantes de psicologia de una universidad privada de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

Está investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre Resiliencia, Engagement y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo. Este estudio cuantitativo básico de nivel correlacional-descriptivo no experimental, en una muestra de 111 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Cachay, Ilane Mirella, Sanchez Tejada, Rosa Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Engagement
Estrés académico
Estudiantes de psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Está investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre Resiliencia, Engagement y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo. Este estudio cuantitativo básico de nivel correlacional-descriptivo no experimental, en una muestra de 111 estudiantes de Psicología a quienes se les aplicó la Escala de Resiliencia (ER), adaptada al contexto peruano por Fernández (2021), el Inventario Sistémico SISCO SV-21 adaptado por Cabello (2022) y el Utrech Work Engagement Scale (WES-9S) adaptado en el contexto peruano por Domínguez et al. (2020); así mismo, se fue aplicada una estadística descriptiva mediante frecuencias y porcentajes absolutos. Los resultados demostraron que si bien existe correlación inversa entre ES y R (Rho=-.452/ sig. 0.00), pero no entre EA y E (Rho=-.177/sig.06); entre los niveles predominantes está el 87.4% mostraron E promedio, el 40.5% rango alto de R y el 36% de promedio bajo de EA. Se concluye que no existe relación entre las tres variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).