Estrés académico y engagement académico en estudiantes de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y engagement académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2064 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Engagement académico Estudiantes SISCO – SV Escala Utrecht Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Privada de Tacna http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y engagement académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo correlacional. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: el Inventario Sistémico Cognoscitivista de estrés académico SISCO – SV realizado por Barraza y validado en Perú por Alania et al. (2020), y la Escala Utrecht de engagement académico realizada por Schaufeli y Bakker y validada en Perú por Moreno (2019). La muestra del presente estudio estuvo conformada por 386 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. Dentro de los resultados se demostró que no existe relación entre las variables estrés académico y engagement académico, sin embargo, los estudiantes presentan un nivel alto de estrés académico y un nivel bajo de engagement académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).