Estrés académico y engagement académico en estudiantes de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y engagement académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Fernández, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2064
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Engagement académico
Estudiantes
SISCO – SV
Escala Utrecht
Facultad de Ciencias Empresariales
Universidad Privada de Tacna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y engagement académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo correlacional. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: el Inventario Sistémico Cognoscitivista de estrés académico SISCO – SV realizado por Barraza y validado en Perú por Alania et al. (2020), y la Escala Utrecht de engagement académico realizada por Schaufeli y Bakker y validada en Perú por Moreno (2019). La muestra del presente estudio estuvo conformada por 386 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. Dentro de los resultados se demostró que no existe relación entre las variables estrés académico y engagement académico, sin embargo, los estudiantes presentan un nivel alto de estrés académico y un nivel bajo de engagement académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).