Clima laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Salesiano Don Bosco de Piura en el año 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo encontrar los medios pertinentes que sirvan de ayuda para dar solución a problemas comunes causados por el clima laboral en relación con el desempeño docente. Con los resultados obtenidos se logrará mejorar los indicadores de desempeño y que la Institución Educa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vigil Neira, Consuelo del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12489
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima laboral
Desempeño docente
Didáctica
Gestión de emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo encontrar los medios pertinentes que sirvan de ayuda para dar solución a problemas comunes causados por el clima laboral en relación con el desempeño docente. Con los resultados obtenidos se logrará mejorar los indicadores de desempeño y que la Institución Educativa reformule sus procesos a fin de crear una mejor cultura organizacional y que sirva de ejemplo para otras Instituciones. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Los métodos de acumulación de información han sido encuestas y fichajes y estudio de documentos, analizando la información mediante un tratamiento cuantitativo y utilizando el Programa SPSS V.25. Obtenidos los resultados de esta investigación, se pudo constatar que desempeño docente y clima laboral como variables, no siempre están relacionadas entre sí, ni que una es dependiente de la otra. En el caso de nuestra investigación la hipótesis debía mostrar la relación entre la variable clima laboral y desempeño docente, para lo cual se sometió a la prueba de Spearman y cuyo resultado arrojó un coeficiente de correlación de -0,053 y un valor p 0,763, por tanto: al ser mayor el valor p, la hipótesis nula es la hipótesis verdadera y no hay relación. La justificación se basa en las características especiales de los docentes de la institución educativa quienes conforman la variable Clima Laboral.
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