El compromiso institucional de los padres de familia y su interacción con los directivos y docentes de la IE Salesiano Don Bosco Piura

Descripción del Articulo

Los marcos normativos fundamentan que la participación de los padres de familia en la gestión de la IE. es importante y necesaria para movilizar el logro de los objetivos de la institución. El objetivo principal de la investigación fue determinar el compromiso institucional de los padres de familia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Troncos, Alexander Adriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3258
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:compromiso institucional
interacciones con los directivos y docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los marcos normativos fundamentan que la participación de los padres de familia en la gestión de la IE. es importante y necesaria para movilizar el logro de los objetivos de la institución. El objetivo principal de la investigación fue determinar el compromiso institucional de los padres de familia y su interacción con los directivos y docentes de la IE. Salesiano Don Bosco. El tipo de investigación fue correlacional, al aplicarse cuestionarios a 375 padres de familia. se han considerado padres de familia de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Se obtuvo como conclusiones que medianamente los padres de familia tienen conocimiento y comprensión acerca de sus roles y funciones para la gestión de la escuela, así mismo se establece que el factor ocupacional es una de las limitaciones para logar una participación efectiva y que la institución educativa debe buscar estrategias para este factor no perjudique la gestión. Las actividades como escuela para padres son las más sentidas y atendidas en la gestión escolar y las estrategias de comunicación virtual es uno de los puntos de interacción que usan los directivos y docentes para los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).