Procesos de planificación curricular y estrés laboral en los docentes de secundaria de la Institución Educativa “Salesiano Don Bosco” - Piura, 2020
Descripción del Articulo
Estudio no experimental, transaccional correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los procesos de planificación curricular y el estrés laboral en los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Castilla - Piura-2020. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54455 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Estrés laboral Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Estudio no experimental, transaccional correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los procesos de planificación curricular y el estrés laboral en los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Castilla - Piura-2020. La muestra constó de 26 docentes del nivel secundario de una institución educativa de Piura. Para la recolección de datos se usó la pauta de valoración de procesos de planificación; el cuaderno de trabajo “planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes de educación secundaria” del Ministerio de Educación y el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, se optó por el uso de los coeficientes de correlación de Spearman y Pearson. Los resultados indican que no existe una relación significativa estadísticamente entre los procesos de planificación en general y el estrés docente; sin embargo, el análisis por dimensiones de ambas variables muestra correlatos significativos de diferentes magnitudes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).