Procesos de planificación curricular y estrés laboral en los docentes de secundaria de la Institución Educativa “Salesiano Don Bosco” - Piura, 2020

Descripción del Articulo

Estudio no experimental, transaccional correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los procesos de planificación curricular y el estrés laboral en los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Castilla - Piura-2020. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Núñez, Daniel Eloy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Estrés laboral
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estudio no experimental, transaccional correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los procesos de planificación curricular y el estrés laboral en los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Castilla - Piura-2020. La muestra constó de 26 docentes del nivel secundario de una institución educativa de Piura. Para la recolección de datos se usó la pauta de valoración de procesos de planificación; el cuaderno de trabajo “planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes de educación secundaria” del Ministerio de Educación y el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, se optó por el uso de los coeficientes de correlación de Spearman y Pearson. Los resultados indican que no existe una relación significativa estadísticamente entre los procesos de planificación en general y el estrés docente; sin embargo, el análisis por dimensiones de ambas variables muestra correlatos significativos de diferentes magnitudes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).