Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8100 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Académico Rendimiento Académico Estresores Calificaciones Promedio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Presenta dos variables independientes: El estrés académico y el rendimiento escolar. Se trabajo con una muestra estratificada por sección de 105 estudiantes. La investigación es correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de prueba psicológica a través de los instrumentos: Inventario de estrés SISCO para medir la intensidad y el nivel de estrés académico, y el análisis documental para obtener los datos relacionados al rendimiento escolar. Los principales resultados demostraron que: Existe correlación entre el estrés académico y el rendimiento, el cual es inverso y alto. que presentan los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. La mayoría de los estudiantes presentan un estrés moderado y profundo; siendo los principales estresores académicos la sobrecarga y tipo de trabajos, el tiempo limitado para hacer los trabajos y la evaluación; en tanto que los estresores menos frecuentes son: la competencia con los compañeros de clase y la personalidad o carácter de los profesores. Así también, la mayoría de los estudiantes presentan en general un rendimiento escolar deficiente y muy deficiente; o sea que tienen calificaciones promedio con puntaje desaprobado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).