Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8100 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Académico Rendimiento Académico Estresores Calificaciones Promedio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_fbce78561015a84ae94122e08f2e3089 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8100 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cisneros Chavez, Betsy CarolLuna Santos, Jessica Lily2019-02-18T14:32:30Z2019-02-18T14:32:30Z2019El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Presenta dos variables independientes: El estrés académico y el rendimiento escolar. Se trabajo con una muestra estratificada por sección de 105 estudiantes. La investigación es correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de prueba psicológica a través de los instrumentos: Inventario de estrés SISCO para medir la intensidad y el nivel de estrés académico, y el análisis documental para obtener los datos relacionados al rendimiento escolar. Los principales resultados demostraron que: Existe correlación entre el estrés académico y el rendimiento, el cual es inverso y alto. que presentan los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. La mayoría de los estudiantes presentan un estrés moderado y profundo; siendo los principales estresores académicos la sobrecarga y tipo de trabajos, el tiempo limitado para hacer los trabajos y la evaluación; en tanto que los estresores menos frecuentes son: la competencia con los compañeros de clase y la personalidad o carácter de los profesores. Así también, la mayoría de los estudiantes presentan en general un rendimiento escolar deficiente y muy deficiente; o sea que tienen calificaciones promedio con puntaje desaprobado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrés AcadémicoRendimiento AcadémicoEstresoresCalificaciones Promediohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMlusajl.pdfapplication/pdf1436502https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaa2d158-2c0a-4277-8f51-ad64cf75f013/downloadc2ca4725465572479fa02acb154d009cMD51TEXTEDMlusajl.pdf.txtEDMlusajl.pdf.txtExtracted texttext/plain123968https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f32927f1-378c-44a6-82b0-b99f23e27303/download2d4ae9d117623008e35fe03ae74b6604MD52UNSA/8100oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81002022-05-29 10:01:57.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
title |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
spellingShingle |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 Luna Santos, Jessica Lily Estrés Académico Rendimiento Académico Estresores Calificaciones Promedio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
title_full |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
title_fullStr |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
title_sort |
Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 |
author |
Luna Santos, Jessica Lily |
author_facet |
Luna Santos, Jessica Lily |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cisneros Chavez, Betsy Carol |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Santos, Jessica Lily |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés Académico Rendimiento Académico Estresores Calificaciones Promedio |
topic |
Estrés Académico Rendimiento Académico Estresores Calificaciones Promedio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Presenta dos variables independientes: El estrés académico y el rendimiento escolar. Se trabajo con una muestra estratificada por sección de 105 estudiantes. La investigación es correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de prueba psicológica a través de los instrumentos: Inventario de estrés SISCO para medir la intensidad y el nivel de estrés académico, y el análisis documental para obtener los datos relacionados al rendimiento escolar. Los principales resultados demostraron que: Existe correlación entre el estrés académico y el rendimiento, el cual es inverso y alto. que presentan los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. La mayoría de los estudiantes presentan un estrés moderado y profundo; siendo los principales estresores académicos la sobrecarga y tipo de trabajos, el tiempo limitado para hacer los trabajos y la evaluación; en tanto que los estresores menos frecuentes son: la competencia con los compañeros de clase y la personalidad o carácter de los profesores. Así también, la mayoría de los estudiantes presentan en general un rendimiento escolar deficiente y muy deficiente; o sea que tienen calificaciones promedio con puntaje desaprobado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:32:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:32:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaa2d158-2c0a-4277-8f51-ad64cf75f013/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f32927f1-378c-44a6-82b0-b99f23e27303/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2ca4725465572479fa02acb154d009c 2d4ae9d117623008e35fe03ae74b6604 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762908644868096 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).