Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Santos, Jessica Lily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8100
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Rendimiento Académico
Estresores
Calificaciones Promedio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_fbce78561015a84ae94122e08f2e3089
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8100
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chavez, Betsy CarolLuna Santos, Jessica Lily2019-02-18T14:32:30Z2019-02-18T14:32:30Z2019El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Presenta dos variables independientes: El estrés académico y el rendimiento escolar. Se trabajo con una muestra estratificada por sección de 105 estudiantes. La investigación es correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de prueba psicológica a través de los instrumentos: Inventario de estrés SISCO para medir la intensidad y el nivel de estrés académico, y el análisis documental para obtener los datos relacionados al rendimiento escolar. Los principales resultados demostraron que: Existe correlación entre el estrés académico y el rendimiento, el cual es inverso y alto. que presentan los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. La mayoría de los estudiantes presentan un estrés moderado y profundo; siendo los principales estresores académicos la sobrecarga y tipo de trabajos, el tiempo limitado para hacer los trabajos y la evaluación; en tanto que los estresores menos frecuentes son: la competencia con los compañeros de clase y la personalidad o carácter de los profesores. Así también, la mayoría de los estudiantes presentan en general un rendimiento escolar deficiente y muy deficiente; o sea que tienen calificaciones promedio con puntaje desaprobado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrés AcadémicoRendimiento AcadémicoEstresoresCalificaciones Promediohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMlusajl.pdfapplication/pdf1436502https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaa2d158-2c0a-4277-8f51-ad64cf75f013/downloadc2ca4725465572479fa02acb154d009cMD51TEXTEDMlusajl.pdf.txtEDMlusajl.pdf.txtExtracted texttext/plain123968https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f32927f1-378c-44a6-82b0-b99f23e27303/download2d4ae9d117623008e35fe03ae74b6604MD52UNSA/8100oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81002022-05-29 10:01:57.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
title Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
spellingShingle Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
Luna Santos, Jessica Lily
Estrés Académico
Rendimiento Académico
Estresores
Calificaciones Promedio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
title_full Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
title_fullStr Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
title_sort Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018
author Luna Santos, Jessica Lily
author_facet Luna Santos, Jessica Lily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Santos, Jessica Lily
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés Académico
Rendimiento Académico
Estresores
Calificaciones Promedio
topic Estrés Académico
Rendimiento Académico
Estresores
Calificaciones Promedio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Presenta dos variables independientes: El estrés académico y el rendimiento escolar. Se trabajo con una muestra estratificada por sección de 105 estudiantes. La investigación es correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de prueba psicológica a través de los instrumentos: Inventario de estrés SISCO para medir la intensidad y el nivel de estrés académico, y el análisis documental para obtener los datos relacionados al rendimiento escolar. Los principales resultados demostraron que: Existe correlación entre el estrés académico y el rendimiento, el cual es inverso y alto. que presentan los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. La mayoría de los estudiantes presentan un estrés moderado y profundo; siendo los principales estresores académicos la sobrecarga y tipo de trabajos, el tiempo limitado para hacer los trabajos y la evaluación; en tanto que los estresores menos frecuentes son: la competencia con los compañeros de clase y la personalidad o carácter de los profesores. Así también, la mayoría de los estudiantes presentan en general un rendimiento escolar deficiente y muy deficiente; o sea que tienen calificaciones promedio con puntaje desaprobado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:32:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:32:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaa2d158-2c0a-4277-8f51-ad64cf75f013/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f32927f1-378c-44a6-82b0-b99f23e27303/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ca4725465572479fa02acb154d009c
2d4ae9d117623008e35fe03ae74b6604
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762908644868096
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).