Las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la mención de producción musical de la carrera de música de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una relación entre las Competencias Digitales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Mención de Producción Musical de la Carrera de Música de una universidad privada de Lima, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Competencias digitales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una relación entre las Competencias Digitales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Mención de Producción Musical de la Carrera de Música de una universidad privada de Lima, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra se determinó con 73 estudiantes de Producción Musical, recolectándose datos representativos. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario tipo Likert para las variables Competencias Digitales y Rendimiento Académico, cuya validez se estableció mediante un juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, con valores de α = 0,961 en la primera variable y α = 0,884 en la segunda. Los resultados demostraron que existió una correlación positiva y significativa entre las Competencias Digitales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Mención de Producción Musical de la Carrera de Música de una universidad privada de Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).