Competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de una Universidad Limeña, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo del curso Estructuras III de la Facultad de Arquitectura de una Universidad Limeña, 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Rios, Edita Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Competencias digitales
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo del curso Estructuras III de la Facultad de Arquitectura de una Universidad Limeña, 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos siendo designados para una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativo, el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional causal. La población estuvo conformada por 71 estudiantes, a quiénes se les aplicó la técnica de Encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems para la evaluación de las Competencias Digitales y respecto al rendimiento académico del curso Estructuras III se trabajó con los registros de notas. Entre los resultados más importantes respecto al objetivo general se halló que las Competencias Digitales y sus respectivas dimensiones Instrumental, Cognitivo Intelectual y Socio Comunicacional no influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del curso Estructuras III de la Facultad de Arquitectura de una Universidad Limeña, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).