Estrés académico y competencias digitales en estudiantes de la carrera de educación básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Estrés Académico y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrés Académico y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Figueroa, Génesis Mishell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Competencias digitales
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Estrés Académico y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrés Académico y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021 ; a nivel metodológico se trata de una investigación aplicada, cuantitativa, correlacional asociativa con diseño no experimental, la muestra de estudio fue 147 estudiantes de la carrera de educación básica, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, los resultados estadísticos indican que el valor de correlación entre Estrés académico y Competencias digitales es ,568** que de acuerdo a la interpretación del valor Rho de Spearman, se trata de una relación positiva moderada, en cuanto al nivel de Significancia (bilateral) obtenido es ,000<0,05. Se llegó a la conclusión que el estrés académico tiene una relación positiva con las competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Educación Básica. Se determinó que los universitarios encuestados valoran a el estrés académico como un proceso psicológico que los impulsa positivamente para ser más competente digitalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).