Influencia del branded content a través de la campaña publicitaria “5to piso” en el posicionamiento de la marca BCP, 2023

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La investigación actual está orientada a determinar si existe una influencia del branded content en el posicionamiento de marca a través de la campaña “5to piso”, realizada por BCP en el año 2023. Por ello, se identificaron los elementos presentes en la serie web comprendiendo su relación con el pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Leyva, Enrique Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14957
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
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description La investigación actual está orientada a determinar si existe una influencia del branded content en el posicionamiento de marca a través de la campaña “5to piso”, realizada por BCP en el año 2023. Por ello, se identificaron los elementos presentes en la serie web comprendiendo su relación con el posicionamieto de marca y así describir como el target percibe las acciones de la marca. La investigación tuvo un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y fenomenológico, realizando un análisis con una ficha de observación a 10 episodios de la serie web, así como la aplicación de un focus group a 8 egresados de Ciencias de la Comunicación. Adicionalmente, el desarrollo de la campaña a través de la serie web fue difundida como parte de las estrategias del programa ACB del BCP, que tiene como propósito enseñar sobre los aspectos financieros que el común de los peruanos no dominan. La campaña, utiliza el branded content de tipo edutainment emitiendo sus contenidos por canales digitales, incluyendo un tono de comunicación cercano reflejando el sentir del peruano. La investigación concluye que existe una relación entre el branded content y el posicionamiento de marca, ya que es una estrategia publicitaria que permite realizar un contenido no intrusivo en sus canales digitales para formar parte de la comunicación más cercana con todo su target, facilitando así que la marca sea percibida como una de las opciones más notorias en su rubro, tal como se evidencia en el análisis de fichas y el juicio de cada participante.
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La investigación tuvo un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y fenomenológico, realizando un análisis con una ficha de observación a 10 episodios de la serie web, así como la aplicación de un focus group a 8 egresados de Ciencias de la Comunicación. Adicionalmente, el desarrollo de la campaña a través de la serie web fue difundida como parte de las estrategias del programa ACB del BCP, que tiene como propósito enseñar sobre los aspectos financieros que el común de los peruanos no dominan. La campaña, utiliza el branded content de tipo edutainment emitiendo sus contenidos por canales digitales, incluyendo un tono de comunicación cercano reflejando el sentir del peruano. La investigación concluye que existe una relación entre el branded content y el posicionamiento de marca, ya que es una estrategia publicitaria que permite realizar un contenido no intrusivo en sus canales digitales para formar parte de la comunicación más cercana con todo su target, facilitando así que la marca sea percibida como una de las opciones más notorias en su rubro, tal como se evidencia en el análisis de fichas y el juicio de cada participante.application/pdf108 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCampañas publicitariasPosicionamiento (publicidad)Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del branded content a través de la campaña publicitaria “5to piso” en el posicionamiento de la marca BCP, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. 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