Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha estudiado como objetivo general establecer la relación del marketing digital y la captación de clientes en una empresa de capacitación docente. La metodología comprendió un enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo relacional. Respecto a la población de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cheneder Rueda, Liliana Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing en internet
Estudio de mercado
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_9e9c270f8fcd116ec1215d531a9740b4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17001
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
title Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
spellingShingle Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
Cheneder Rueda, Liliana Martina
Marketing en internet
Estudio de mercado
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
title_full Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
title_fullStr Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
title_full_unstemmed Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
title_sort Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
author Cheneder Rueda, Liliana Martina
author_facet Cheneder Rueda, Liliana Martina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Lescano, Norma Birginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cheneder Rueda, Liliana Martina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Estudio de mercado
Marketing educativo
topic Marketing en internet
Estudio de mercado
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description En la presente investigación se ha estudiado como objetivo general establecer la relación del marketing digital y la captación de clientes en una empresa de capacitación docente. La metodología comprendió un enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo relacional. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por clientes y especialistas del área, cuyo muestreo fue probabilístico y aleatorizada, dando como muestra 70 clientes de una empresa de capacitación docente y 3 especialistas del área. Asimismo, se aplicaron instrumentos construidos según las dimensiones e indicadores, que previamente fue validado por cuatro profesionales temáticos y la confiabilidad expresada por el alfa de Cronbach (α = ,976; α = ,964). Así, las técnicas fueron la encuesta y la entrevista semi estructurada, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los resultados se halló que el nivel del marketing digital entre los clientes se expresó como inadecuado (14.3%), y el nivel de captación de clientes también fue considerado como inadecuado (10%). Por todo ello, se concluyó que el marketing digital es una herramienta clave para la captación de clientes en la empresa de capacitación docente, dado su alcance y capacidad de segmentación conecta con públicos específicos y fomentar su interés en estos servicios educativos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-01T17:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-01T17:40:26Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-03-31
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 130 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/1/cheneder_rlm_embargado.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/2/cheneder_rm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/3/f_cheneder_rlm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/4/r_cheneder_rlm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/5/a_cheneder_rlm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/6/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/7/cheneder_rlm_embargado.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/9/cheneder_rm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/11/f_cheneder_rlm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/13/r_cheneder_rlm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/15/a_cheneder_rlm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/8/cheneder_rlm_embargado.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/10/cheneder_rm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/12/f_cheneder_rlm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/14/r_cheneder_rlm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/16/a_cheneder_rlm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df02772131797c42af1a4fe033ae0d62
54c9b4393c933a1151521a1c906331ac
998fdf58e348a175f8c9c2b8cb81af7e
5121bc4387deb6c10ec9a1fa16d76f88
447646517161fb88f70b2fb99ecd71bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0380a24c56eea2d8972e833ab8249be9
b5cf2e82705a1dde8dc99761bed2e1b1
a738020519e5c3422c2b42c0e0b4c92a
effdce7a0bc8278d28ae1aa1f14ef7a4
8562eb83ae6e3012ace8b6718dc85a21
d4223177afd6e837d0f7f4a101653ecc
d4223177afd6e837d0f7f4a101653ecc
704bdbb64f22d99a4b888571106635e1
8a2315fa30c6b2ca6c214da12b56e6b7
6a70c17419e003ba65e12c0f12f9f49f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256043315691520
spelling León Lescano, Norma BirginiaCheneder Rueda, Liliana Martina2025-04-01T17:40:26Z2025-04-01T17:40:26Z20252027-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001En la presente investigación se ha estudiado como objetivo general establecer la relación del marketing digital y la captación de clientes en una empresa de capacitación docente. La metodología comprendió un enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo relacional. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por clientes y especialistas del área, cuyo muestreo fue probabilístico y aleatorizada, dando como muestra 70 clientes de una empresa de capacitación docente y 3 especialistas del área. Asimismo, se aplicaron instrumentos construidos según las dimensiones e indicadores, que previamente fue validado por cuatro profesionales temáticos y la confiabilidad expresada por el alfa de Cronbach (α = ,976; α = ,964). Así, las técnicas fueron la encuesta y la entrevista semi estructurada, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los resultados se halló que el nivel del marketing digital entre los clientes se expresó como inadecuado (14.3%), y el nivel de captación de clientes también fue considerado como inadecuado (10%). Por todo ello, se concluyó que el marketing digital es una herramienta clave para la captación de clientes en la empresa de capacitación docente, dado su alcance y capacidad de segmentación conecta con públicos específicos y fomentar su interés en estos servicios educativos.application/pdf130 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing en internetEstudio de mercadoMarketing educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Ingeniería de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Unidad de PosgradoE-Business07057308https://orcid.org/0000-0002-4219-539008731013419437Cuadros Ricra, Ruben DarioZambrano Loli, Gener VíctorQuispe Rodriguez, Ana Milagros JanetMarin Vasquez, Jhony Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcheneder_rlm_embargado.pdfcheneder_rlm_embargado.pdfResumenapplication/pdf360866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/1/cheneder_rlm_embargado.pdfdf02772131797c42af1a4fe033ae0d62MD51cheneder_rm.pdfcheneder_rm.pdfTrabajoapplication/pdf1624902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/2/cheneder_rm.pdf54c9b4393c933a1151521a1c906331acMD52f_cheneder_rlm.pdff_cheneder_rlm.pdfAutorizaciónapplication/pdf465649https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/3/f_cheneder_rlm.pdf998fdf58e348a175f8c9c2b8cb81af7eMD53r_cheneder_rlm.pdfr_cheneder_rlm.pdfSimilitudapplication/pdf2218289https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/4/r_cheneder_rlm.pdf5121bc4387deb6c10ec9a1fa16d76f88MD54a_cheneder_rlm.pdfa_cheneder_rlm.pdfActaapplication/pdf83862https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/5/a_cheneder_rlm.pdf447646517161fb88f70b2fb99ecd71bbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTcheneder_rlm_embargado.pdf.txtcheneder_rlm_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain3585https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/7/cheneder_rlm_embargado.pdf.txt0380a24c56eea2d8972e833ab8249be9MD57cheneder_rm.pdf.txtcheneder_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain162360https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/9/cheneder_rm.pdf.txtb5cf2e82705a1dde8dc99761bed2e1b1MD59f_cheneder_rlm.pdf.txtf_cheneder_rlm.pdf.txtExtracted texttext/plain3886https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/11/f_cheneder_rlm.pdf.txta738020519e5c3422c2b42c0e0b4c92aMD511r_cheneder_rlm.pdf.txtr_cheneder_rlm.pdf.txtExtracted texttext/plain192227https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/13/r_cheneder_rlm.pdf.txteffdce7a0bc8278d28ae1aa1f14ef7a4MD513a_cheneder_rlm.pdf.txta_cheneder_rlm.pdf.txtExtracted texttext/plain1697https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/15/a_cheneder_rlm.pdf.txt8562eb83ae6e3012ace8b6718dc85a21MD515THUMBNAILcheneder_rlm_embargado.pdf.jpgcheneder_rlm_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/8/cheneder_rlm_embargado.pdf.jpgd4223177afd6e837d0f7f4a101653eccMD58cheneder_rm.pdf.jpgcheneder_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/10/cheneder_rm.pdf.jpgd4223177afd6e837d0f7f4a101653eccMD510f_cheneder_rlm.pdf.jpgf_cheneder_rlm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6695https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/12/f_cheneder_rlm.pdf.jpg704bdbb64f22d99a4b888571106635e1MD512r_cheneder_rlm.pdf.jpgr_cheneder_rlm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/14/r_cheneder_rlm.pdf.jpg8a2315fa30c6b2ca6c214da12b56e6b7MD514a_cheneder_rlm.pdf.jpga_cheneder_rlm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5814https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/16/a_cheneder_rlm.pdf.jpg6a70c17419e003ba65e12c0f12f9f49fMD51620.500.12727/17001oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/170012025-04-02 03:03:21.232REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).