Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha estudiado como objetivo general establecer la relación del marketing digital y la captación de clientes en una empresa de capacitación docente. La metodología comprendió un enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo relacional. Respecto a la población de es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing en internet Estudio de mercado Marketing educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
USMP_9e9c270f8fcd116ec1215d531a9740b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17001 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| title |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| spellingShingle |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente Cheneder Rueda, Liliana Martina Marketing en internet Estudio de mercado Marketing educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| title_full |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| title_fullStr |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| title_sort |
Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docente |
| author |
Cheneder Rueda, Liliana Martina |
| author_facet |
Cheneder Rueda, Liliana Martina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Lescano, Norma Birginia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cheneder Rueda, Liliana Martina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Estudio de mercado Marketing educativo |
| topic |
Marketing en internet Estudio de mercado Marketing educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
En la presente investigación se ha estudiado como objetivo general establecer la relación del marketing digital y la captación de clientes en una empresa de capacitación docente. La metodología comprendió un enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo relacional. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por clientes y especialistas del área, cuyo muestreo fue probabilístico y aleatorizada, dando como muestra 70 clientes de una empresa de capacitación docente y 3 especialistas del área. Asimismo, se aplicaron instrumentos construidos según las dimensiones e indicadores, que previamente fue validado por cuatro profesionales temáticos y la confiabilidad expresada por el alfa de Cronbach (α = ,976; α = ,964). Así, las técnicas fueron la encuesta y la entrevista semi estructurada, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los resultados se halló que el nivel del marketing digital entre los clientes se expresó como inadecuado (14.3%), y el nivel de captación de clientes también fue considerado como inadecuado (10%). Por todo ello, se concluyó que el marketing digital es una herramienta clave para la captación de clientes en la empresa de capacitación docente, dado su alcance y capacidad de segmentación conecta con públicos específicos y fomentar su interés en estos servicios educativos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-01T17:40:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-01T17:40:26Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2027-03-31 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
130 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/1/cheneder_rlm_embargado.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/2/cheneder_rm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/3/f_cheneder_rlm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/4/r_cheneder_rlm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/5/a_cheneder_rlm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/6/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/7/cheneder_rlm_embargado.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/9/cheneder_rm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/11/f_cheneder_rlm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/13/r_cheneder_rlm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/15/a_cheneder_rlm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/8/cheneder_rlm_embargado.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/10/cheneder_rm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/12/f_cheneder_rlm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/14/r_cheneder_rlm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/16/a_cheneder_rlm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df02772131797c42af1a4fe033ae0d62 54c9b4393c933a1151521a1c906331ac 998fdf58e348a175f8c9c2b8cb81af7e 5121bc4387deb6c10ec9a1fa16d76f88 447646517161fb88f70b2fb99ecd71bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0380a24c56eea2d8972e833ab8249be9 b5cf2e82705a1dde8dc99761bed2e1b1 a738020519e5c3422c2b42c0e0b4c92a effdce7a0bc8278d28ae1aa1f14ef7a4 8562eb83ae6e3012ace8b6718dc85a21 d4223177afd6e837d0f7f4a101653ecc d4223177afd6e837d0f7f4a101653ecc 704bdbb64f22d99a4b888571106635e1 8a2315fa30c6b2ca6c214da12b56e6b7 6a70c17419e003ba65e12c0f12f9f49f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846256043315691520 |
| spelling |
León Lescano, Norma BirginiaCheneder Rueda, Liliana Martina2025-04-01T17:40:26Z2025-04-01T17:40:26Z20252027-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12727/17001En la presente investigación se ha estudiado como objetivo general establecer la relación del marketing digital y la captación de clientes en una empresa de capacitación docente. La metodología comprendió un enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo relacional. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por clientes y especialistas del área, cuyo muestreo fue probabilístico y aleatorizada, dando como muestra 70 clientes de una empresa de capacitación docente y 3 especialistas del área. Asimismo, se aplicaron instrumentos construidos según las dimensiones e indicadores, que previamente fue validado por cuatro profesionales temáticos y la confiabilidad expresada por el alfa de Cronbach (α = ,976; α = ,964). Así, las técnicas fueron la encuesta y la entrevista semi estructurada, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los resultados se halló que el nivel del marketing digital entre los clientes se expresó como inadecuado (14.3%), y el nivel de captación de clientes también fue considerado como inadecuado (10%). Por todo ello, se concluyó que el marketing digital es una herramienta clave para la captación de clientes en la empresa de capacitación docente, dado su alcance y capacidad de segmentación conecta con públicos específicos y fomentar su interés en estos servicios educativos.application/pdf130 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing en internetEstudio de mercadoMarketing educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Marketing digital para la captación de clientes en una empresa de capacitación docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Ingeniería de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Unidad de PosgradoE-Business07057308https://orcid.org/0000-0002-4219-539008731013419437Cuadros Ricra, Ruben DarioZambrano Loli, Gener VíctorQuispe Rodriguez, Ana Milagros JanetMarin Vasquez, Jhony Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcheneder_rlm_embargado.pdfcheneder_rlm_embargado.pdfResumenapplication/pdf360866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/1/cheneder_rlm_embargado.pdfdf02772131797c42af1a4fe033ae0d62MD51cheneder_rm.pdfcheneder_rm.pdfTrabajoapplication/pdf1624902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/2/cheneder_rm.pdf54c9b4393c933a1151521a1c906331acMD52f_cheneder_rlm.pdff_cheneder_rlm.pdfAutorizaciónapplication/pdf465649https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/3/f_cheneder_rlm.pdf998fdf58e348a175f8c9c2b8cb81af7eMD53r_cheneder_rlm.pdfr_cheneder_rlm.pdfSimilitudapplication/pdf2218289https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/4/r_cheneder_rlm.pdf5121bc4387deb6c10ec9a1fa16d76f88MD54a_cheneder_rlm.pdfa_cheneder_rlm.pdfActaapplication/pdf83862https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/5/a_cheneder_rlm.pdf447646517161fb88f70b2fb99ecd71bbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTcheneder_rlm_embargado.pdf.txtcheneder_rlm_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain3585https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/7/cheneder_rlm_embargado.pdf.txt0380a24c56eea2d8972e833ab8249be9MD57cheneder_rm.pdf.txtcheneder_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain162360https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/9/cheneder_rm.pdf.txtb5cf2e82705a1dde8dc99761bed2e1b1MD59f_cheneder_rlm.pdf.txtf_cheneder_rlm.pdf.txtExtracted texttext/plain3886https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/11/f_cheneder_rlm.pdf.txta738020519e5c3422c2b42c0e0b4c92aMD511r_cheneder_rlm.pdf.txtr_cheneder_rlm.pdf.txtExtracted texttext/plain192227https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/13/r_cheneder_rlm.pdf.txteffdce7a0bc8278d28ae1aa1f14ef7a4MD513a_cheneder_rlm.pdf.txta_cheneder_rlm.pdf.txtExtracted texttext/plain1697https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/15/a_cheneder_rlm.pdf.txt8562eb83ae6e3012ace8b6718dc85a21MD515THUMBNAILcheneder_rlm_embargado.pdf.jpgcheneder_rlm_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/8/cheneder_rlm_embargado.pdf.jpgd4223177afd6e837d0f7f4a101653eccMD58cheneder_rm.pdf.jpgcheneder_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/10/cheneder_rm.pdf.jpgd4223177afd6e837d0f7f4a101653eccMD510f_cheneder_rlm.pdf.jpgf_cheneder_rlm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6695https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/12/f_cheneder_rlm.pdf.jpg704bdbb64f22d99a4b888571106635e1MD512r_cheneder_rlm.pdf.jpgr_cheneder_rlm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/14/r_cheneder_rlm.pdf.jpg8a2315fa30c6b2ca6c214da12b56e6b7MD514a_cheneder_rlm.pdf.jpga_cheneder_rlm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5814https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17001/16/a_cheneder_rlm.pdf.jpg6a70c17419e003ba65e12c0f12f9f49fMD51620.500.12727/17001oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/170012025-04-02 03:03:21.232REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).