La plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17608 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación educativa Plataforma educativa Blackboard Procesos de evaluación Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, observacional, y alcance descriptivo de nivel correlacional de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, conformada por 30 docentes pertenecientes al área de inglés. Los instrumentos para el recojo de datos consistieron en dos cuestionarios estructurados según la escala de Likert. Los resultados demostraron la correlación entre la plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés, obteniéndose un valor de sigma inferior a 0.050 y un Rho de Spearman de 0.927, lo que indicó un comportamiento coherente y una correlación positiva muy alta entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).