La plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Villantoy, Johell Josef
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
Plataforma educativa Blackboard
Procesos de evaluación
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, observacional, y alcance descriptivo de nivel correlacional de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, conformada por 30 docentes pertenecientes al área de inglés. Los instrumentos para el recojo de datos consistieron en dos cuestionarios estructurados según la escala de Likert. Los resultados demostraron la correlación entre la plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés, obteniéndose un valor de sigma inferior a 0.050 y un Rho de Spearman de 0.927, lo que indicó un comportamiento coherente y una correlación positiva muy alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).