Experiencias del internado médico en el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Centro de Salud Salamanca, 2022-2023, Lima- Perú
Descripción del Articulo
La carrera de medicina tiene una duración de siete años en el Perú, siendo el último el programa del internado médico, en donde el estudiante demuestra sus habilidades, enriquece sus aprendizajes y aplica sus conocimientos en un establecimiento de salud. El internado 2022 inició el 1 de junio y tuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia internado Internado Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La carrera de medicina tiene una duración de siete años en el Perú, siendo el último el programa del internado médico, en donde el estudiante demuestra sus habilidades, enriquece sus aprendizajes y aplica sus conocimientos en un establecimiento de salud. El internado 2022 inició el 1 de junio y tuvo una duración total de 10 meses. Las prácticas preprofesionales fueron realizadas tanto en un centro de primer nivel de atención como en un hospital de tercer nivel, lo que permitió al estudiante tener la experiencia única de formarse desde ambas perspectivas. Objetivo: Explicar la experiencia de desarrollar el internado en dos diferentes niveles de atención, realizar una reflexión crítica de la misma según el contexto, además de comentar la trayectoria profesional. Método: Describir casos clínicos atendidos durante la rotación de las cuatro especialidades Cirugía general, Gineco-obstetricia, Medicina y Pediatría y detallar la vivencia en el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Centro de Salud Salamanca. Conclusiones: Se considera al internado médico como el paso fundamental para ser profesional y es requisito para graduarse como tal. Por tanto, es relevante que abarque vivencias en establecimientos de diferentes niveles de atención para conocer la realidad y que la atención que brinden en un futuro como profesionales sea integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).